No se ecienden luces de freno en ax gt

No se encienden bombillas de atrás stop en los 2 grupos de bombillas el derecho e izquierdo. Bombillas en buen estado. Interruptor pedal freno quito cables y los uno tampoco lucen bombillas. Saco grupo de bombillas izquierdo quito bombilla y conector que va al grupo derecho y mide 12 voltios cuando piso pedal. Es decir 2 bombillas en paralelo que cuando no hay ninguna bombilla me da 12 voltios pero al poner una me da 0 voltios dando igual cual ponga.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu coche es muy moderno, el sistema de iluminación no es el convencional.
Necesita tener las lámparas bien para que luzcan todas las lámparas.
Saca las lámparas y cámbialas o comprueba su continuidad.
Si está todo correcto y no luce, dame el año de fabricación y la cilindrada.
Gracias. El año del ax gt es septiembre 89 y cilindrada 1360cc con 85 C V. funcionan todas las lámparas bien en grupo izquierdo: luz de posición, intermitente y antiniebla y grupo derecho: luz de posición, intermitente y luz marcha atrás. Pero las del freno no van en ambos grupos. Las bombillas ya las cambie y no lucen. Lo curioso como te comente que midiendo en cualquiera de los portalámparas con polímetro me da 12 voltios pero sin ninguna bombilla pero al poner una sola bombilla la tensión se cae a 0 voltios. Esperando respuesta. Muchas gracias.
Localiza el interruptor del pedal y puentéalo.
Si luce el freno, cambia el interruptor.
Si no luce, comprueba los fusibles porque a un cable de debe de llegar corriente con contacto.  http://rverdial.webcindario.com/esquema%20luces%20de%20freno.htm
Hola rverdial:
El interruptor del freno ya saque los cables y los puentee (los uni) y no lucían. Conecte un cable y puse voltímetro entre el otro cable y contacto del interruptor y sin pisar freno me daba 12 voltios y pisando pedal no había caída de tensión por lo tanto interruptor en buen estado. Y respecto al fusible de el salen 2 circuitos el limpiaparabrisas y luces freno y el limpia funciona correctamente por lo menos aparentemente. Esperando más pistas ante este curioso caso, a lo mejor separo el circuito del limpiaparabrisas a ver que pasa y otra prueba que se me ocurre es cambiar grupo de luces el del derecho por el izquierdo si valen porque uno es el principal y de el salen 2 conectores uno a la luz matricula y masas y otro al otro grupo de portalámparas. Muchas gracias por tu interés
Coge un cable largo y mete corriente al positivo del freno de un piloto.
Si lucen los dos pilotos (que creo que si), tienes una clema de conexión en mal estado, o el cable a punto de partirse, entre el interruptor del freno y los portalámparas.
Muchas gracias. Me parece una respuesta convincente esta ultima. Por lo que el viernes me meto de lleno en la avería y el sábado comunico lo que falla y finalizo. Pues algún lector lo agradecerá pues considero importante que todo llegue al final por si puede ayudar a otro.
Aquí estaré para saber el desenlace.
Por fin hemos acorralado al ratón. Como dijiste metí los 12 voltios a un portalámparas y bombilla lucia y luego vicerversa. Ahora quedaba encontrar que cable estaba mal si antes del interruptor o después, he cogido un cable le he puesto un faston y le he conectado al interruptor (primero con voltímetro localice el que llevaba la tensión este le deje conectado y el otro solté y puse el cable preparado) la otra punta la lleve al conector del portalámparas (que es el central de los 7 ) y girar llave y pisar pedal iba todo correcto. Medí la resistencia del cable que supuestamente esta mal y me da 0.6 ohmios este cable va en un grupo de cable plano de 9 hilos y encima es central. Por qué estará deteriorado. Corte el hilo de cable en mal estado cerca del conector que va al portalámparas y los he unido mediante otro faston. Problema resuelto.
Ahora que estoy metido en el tema seguiré con otros problemillas: primero el cierre centralizado que no funciona.
Muchas gracias por iluminarme para la resolución de la luz stop