Se ilumina el panel del coche al frenar

Tengo un Renault Scenic dci 1.9 del año 2000 y me ocurre lo siguiente:
Cuando freno con el coche arrancado, a parte de encenderse las luces de freno, se ilumina el panel de la consola del coche y el testigo de la luz antiniebla.
Esto no pasa cuando freno con el coche sin arrancar, es decir, se encienden las luces de freno pero no el panel ni el testigo de la luz antiniebla.
¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta
Deberías de revisar las lámparas de los pilotos traseros que hayas cambiado recientemente, alguna de ellas no corresponde con el lugar donde esta colocada
No hemos cambiado recientemente ninguna luz, ni trasera ni delantera, además lo lleva haciendo desde hace una semana, anteriormente no lo hacía. Si fuera por eso tendría que haber fallado desde el principio, ¿no?
Comprueba con todas las luces traseras encendidas(intermitentes, niebla, marcha atrás, población)y mientras pisas el freno que alguien te mire atrás a ver si funcionan bien las luces en los dos pilotos, es decir que no pierdan intensidad alguna de las luces o deje de funcionar alguna, si fallaría algo en los pilotos traseros, seguramente tenga algún fallo en el conector de ese piloto.
Si todo iría bien en los pilotos deberías sospechar del modulo control multifuncional que esta ubicado encima del pedal de embrague, donde la caja de fusibles.
De todas formas si se ha echo alguna reparación en el vehículo poco antes de que observaras el fallo deberías de revisar el trabajo que se realizo
Siguiendo tus consejos, he estado haciendo pruebas y lo que he observado es que la luz del panel deja de encenderse cuando quito las bombillas de la luz de freno, es decir, si quito estas bombillas y freno con el coche arrancado no se enciende ya nada en el panel. Sin embargo si pongo cualquiera de las luces de freno en su sitio vuelve a ocurrir, indistintamente con cualquier de las dos.
No es problema de las bombillas porque he probado con otras y ocurre lo mismo.
Al ser indistintamente con cualquiera de las dos bombillas quiero pensar que el problema no está en la parte de las bombillas, sino que ocurre cuando se cierra el circuito electrivo al frenar, con lo que puede que el problema esté en el contacto que hace al pisar el freno, creo que se puede mirar justo encima del pedal de freno que hay un conector, por si estuviera sucio e hiciera masa, ¿no?
El modulo de control multifuncional no sé donde se ubica en la Scenic, porque la caja de fusibles está justo al lado del volante un poco más abajo.
Gracias por las molestias que te estas tomando.
Perdona que te insista con las lámparas de freno, comprueba que son las correctas, mira en el sitio donde van ubicadas las lámparas en los pilotos, si el piloto tien dos pletinas en el hueco mira que la lámpara tenga dos contactos en el casquillo, si solo tiene una pletina, la lámpara solo deberá de tener un contacto.
El conector que llevas emcima del pedal de freno no le afecta para que se encienda la luz de población.
El modulo multifuncional esta debajo o detrás de la caja de fusibles.
Si el problema no esta en las lámparas, también podría ser que se comunique la instalación en algún punto ddel vehículo, eso ya es más difícil localizar, deberías localizar por donde va la instalación a la parte trasera y revisarla.
Si te ha entrado agua al vehículo y la instalación va por el piso deberías de levantar la moqueta donde te entro el agua y revisar las conexiones.
Las bombillas son las correctas. Tienen dos pletinas en el hueco y dos contactos en la bombilla ya que tiene dos filamentos, uno para la luz de posición y otro para la luz de freno. Miraré la tercera luz de freno por si acaso.
Lo de entrar agua en el coche, dentro no desde luego, lo que si que me pasó es que conduciendo me metí en un buen charco a 120 Km por la autovía y se desprendió el protector que hay debajo del coche, puede que entonces se mojara algo, pero de esto hace ya unos meses...
¿Cierro y valoro la consulta ya?
El meterte por un charco no debería afectar para nada la función de las luces. Haz la prueba de la tercera luz de freno, pero no creo que se de eso. Revisa también los fusibles que estén colcados en su sitio, que no falte ninguno y que tampoco sobre alguno, el el manual del vehículo suele venir la disposición de los fusibles en la caja, guiate por el y pon los que falten y quita los que sobren. Si no es de eso siento no poder serte de más ayuda, pero me sigo inclinando por el modulo multifuncional.
Cierra y valora o si crees que tienes más datos para diagnosticar comentame
Respuesta

Amigo tengo el mismo problema con un Renault logan, cambie el trompo de freno que va en el pedal de freno, cambie bombillas y paso lo mismo,,, lleve al taller el auto y el técnico noto que al frenar una de las luces alumbraba, y diagnostico un problema de tierra o mal contacto, y q se debía seguir esas líneas, las líneas del faro que alumbraba con poca luz.