Caldera bereta ciao 24csi n(12 años) arreglar o cambiar?

El piso tiene 84m2, 8 radiadores y la caldera tiene salida horizontal, calienta los radiadores en posición agua sanitaria, por lo demás funciona bien (hubo cambio de sondas NTC), quemadores limpios según opinión de los profesionales de mantenimiento y baja emisión de gases, para evitar que funcione incorrectamente se le quita la corriente hasta que se le da uso, bien por agua sanitaria bien por calefacción. ¿Qué hago: arreglo o cambio por otra? ¿Cuál sería la mejor caldera nueva a elegir?.

2 Respuestas

Respuesta

Has de valorarlo en función del precio de reparación y si puedes permitirte una nueva, si es más de 250@ merecería la pena pensar en cambiarla, pero eso ya es decisión de cada cliente. Las nuevas consumen menos es tu elección.

Respuesta

Dices que se calientan los radiadores cuando usas el agua caliente,¿es así? Si es esta la vaeria yo la repararía, además las calderas de ahora si son más silenciosas y algo más eficiente, pero de ahorro poco, solo si tienes suelo radiante vale la pena, si no es así y la reparación no es muy cara yo me decantaría en reparar la que tienes.

Si la cambias mi preferencia es la marca Intergas.

Suerte

¡Gracias!, ¿Dónde puede radicar la avería?, ya he probado con el termostato dl salón y al desconectarlo los radiadores encienden. Lo pregunto para poder comparar con lo que me cuente el profesional de presupuesto de reparación.

¿Estas segura que al desconectar el termostato se enciende la caldera y calienta los radiadores?

¿Seguro qué esta bien el termostato?

Si eltermostato esta bien conectado no puede ponerse en marcha la caldera y calentar los radiadores, asegurate de ello.

Es muy raro que sea posible, y sin con todo bien conectado continuara poniéndose en marcha seria la placa lo que fallaría.