Falta de agua o bomba bloqueada Cointra Supra 24l

Tengo una caldera Cointra Supra 24l y me salta la señal de falta de agua o bomba bloqueada. Lo extraño es que si enciendo un grifo demandando agua caliente y apago la caldera y enciendo sin apagar el grifo, se quita el error y funciona hasta que apago el grifo, que vuelve a saltar el error.
La caldera tiene la presión recomendada de 1 bar (pone entre 0.5 y 1) y no pierde presión.
¿Podrían decirme de qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser entonces la bomba bloqueada, prueba a desbloquearla, o bien el flusostato o manómetro que una de los dos este mal y no detecta bien la presión.

¡Gracias! A la bomba le he quitado el tornillo y al encender el agua, gira sin problema. El manómetro no parece que vaya mal porque cuando le meto presión sube y cuando he purgado los radiadores ha descendido. Perdona la ignorancia, pero qué es el flusostato? Me aparecen estos elementos en el manual:

Leyenda:

  1. 14  manómetro

  2. 15  grifo gas

  3. 16  grifo entrada agua con filtro

  4. 17  válvula de tres vías presostática

  5. 18  grupo depresor v3v

  6. 19  presóstato diferencial hidráulico

  7. 20  sensor de flujo con filtro

  8. 21  by-pass automático

  9. 22  intercambiador agua-agua de placas

  10. 23  grifo de carga caldera

  11. 24  grifo de desagüe caldera

  12. 25  válvula de seguridad

  13. 26  micro precedencia sanitario

  14. 27  micro presóstato diferencial hidráulico

  15. 28  bomba con separador de aire

  16. 29  purgador automatico

  17. 30  sonda NTC sanitario/sonda NTC unidad

  18. 31  sonda NTC calefacción

  19. 32  termostato de seguridad

  20. 33  depósito expansión

  21. 34  válvula del gas

  22. 35  rampa gas con inyectores

  23. 36  quemador

  24. 37  electrodos de encendido

  25. 38  electrodo de detección

  26. 39  intercambiador agua-humos

  27. 40  campana humos

  28. 41  termostato humos

Normalmente Es la pieza que detecta también el flujo del agua y le dice a la caldera que hay un grifo abierto, y también detecta la presión y le dice a la caldera ( por medio de la placa electrónica) que hay presión o no, en este caso en esta caldera, habría que mirar en principio el sensor de flujo o presostato diferencial hidráulico, mira a cual de los dos conecta el manómetro.

Le he cambiado las membranas de la v3v y del presostato y sigue igual (la verdad es que no estaban muy mal). Te refieres al "20  sensor de flujo con filtro"?.

Muchas gracias!

Prueba a limpiarlo bien, si no ya no sabría decirte, otra opción seria la placa, pero descarta primero todo lo demás

¡Gracias! Lo miraré y te cuento ya que me has ayudado. Porque lo del flotador magnético lo llevan todas? Quiero decir que debería revisar esas dos cosas o sólo el sensor?

El flotador no afecta para el dallo, solo para la detección de caudal

La placa la cambie y nada. Da el mismo fallo. También cambié  la sonda sumergida de calefacción (creo que se llama así) con un técnico que vino. Es un poco desesperante.

Hay veces que cuesta dar con un fallo de este tipo, pero no tiene sentido puesto que has repasado todas las piezas que podría afectar