¿Qué marcas me recomiendas para sustituir caldera condensación?

Quiero sustituir mi vieja caldera por una de condensación. Tengo una unifamiliar de 120 mtros útiles sin contar escaleras, 2 baños y 11 radiadores. Me han dicho que sería suficiente con 24 kw (la actual tiene 21). En primer lugar saber si es correcta esta potencia.
En cuanto a las marcas, estoy en duda entre Saunier DuvalThemafasta F25, la Vaillant Ecotec VMW 236, la Junkers Cerapur Confort 2WBC y la Ferroli EconceptTecht 25C (esta última es la única con 3 años de garantía en lugar de 2 y tiene buen precio). Creo que todas ellas llevan microacumulación ya que me tarda en salir el agua caliente. Por favor, ¿cuál me recomienda? ¿La Ferroli tiene un buen servicio técnico?

3 Respuestas

Respuesta
Para 120 m2 ... potencia correcta es 24 kWh ... pero si quieres disponer de agua caliente de sobra con una caldera instantanea ... es mejor ir a 30 kWh.
Caldera condensación 24 kWh ... caudal de agua 14 litros/minuto con un incremento de temperatura de 30ºC.
Caldera condensación 30 kWh ... caudal de agua 17 litros/minuto con el mismo incremento de temperatura.
Puedes pensar que la superior puede consumir más ... pero no es así, porque su sistema de modulación de potencia esta muy bien desarrollado y solo trabaja para lo que se necesita. En cambio para el agua caliente sanitaria se nota una barbaridad la diferencia.
El tema de microacumulación es una tontería ... mira caudal aportado de agua a 30ºC ... eso es lo que importa al seleccionar una caldera para agua caliente.
De las que citas ... descarta la Ferroli ... es bastante mala comparada con las demás. Por orden: Vaillant, Junkers, Saunier ... otras marcas que puedes mirar: Viessmann, DeDietrich MCR, Brotje, Remeha ... son de mucha calidad.
¿pero la microacumulación no sirve -al margen del caudal- para que el agua salga de forma instantánea caliente y no se derroche agua? Es que los baños al estar en la segunda planta hay que esperar mucho tiempo para que salga el agua caliente... Muchas gracias.
La microacumulación es una especie de pequeño deposito con agua que se mantiene caliente a base de ir encendiendo la caldera de vez en cuando para que cuando hay demanda de servicio el caudal de agua caliente sea superior durante un minuto.
Porque tengas microacumulación no te llegará el agua más deprisa a los baños ... para eso necesitas tener la instalación de tuberías preparada para una bomba de recirculación de agua caliente sanitaria.
Si quisieras un excelente servicio de agua caliente sanitaria ... te recomiendo un acumulador de al menos 80 litros conectado a la caldera ... con esto tendrías todo el caudal de agua caliente que quisieras ... y si quieres el agua caliente en un momento en los baños ... como te dije ... una bomba de recirculación de agua caliente, pero debes tener las tuberias preparadas para ello.
Muchas gracias. Pues en la publicidad de las calderas con microacumulador te "venden" la historia de que este sistema te proporcionará el agua caliente de forma casi instantánea, de ahí venía mi error. Supongo que como tantas otras veces, se tratará de información engañosa. Aclarado, gracias de nuevo.
Respuesta

Relación calidad-precio a gusto personal me quedo con junkers tecnología alemana grupo BOSCH, excelente servicio técnico post venta.

Respuesta

Calidad a cualquier precio---> Vaillant

Calidad precio--> Intergas

https://ibericadelcalor.es/553-calderas-intergas-precios