Tarda en salir agua caliente (caldera gas)

Tarda mucho en salir el agua caliente en mi casa cuando la caldera esta fría, sobre todo de buena mañana. El problema que veo es que puede tarda hasta 7 - 10 min. Y esto ocurre en todos los grifos, algo más en los más alejados de la caldera.

Si la caldera ha estado funcionando un rato, por ejemplo porque estaba en marcha los radiadores, entonces sale en mucho menos tiempo, casi inmediato.

Me da la sensación que el problema es que está en la caldera que tarda mucho en calentarse. ¿Podéis

1 respuesta

Respuesta

¿Has comprobado que se enciende la caldera cuando accionas el agua sanitaria y la llama es la correcta?

¿Tienes el termostato de temperatura bien graduado?

Estando la caldera fría, ¿has comprobado que utilizando as se calienta algún radiador?

¿Qué marca y modelo caldera tienes'?

Si la llama se enciende cuando se abro grifo agua caliente. Si la llama es la correcta o no, no sé decirte. Si que veo que se enciende el simbolo y que suena la combustión de la caldera.

Tampoco sé cómo evaluar si el termostato de temperatura de la caldera lo tengo bien graduado. ¿alguna forma de comprobarlo?

Si que se enciende la caldera cuando enciendo calefacción radiadores.

Es de la marca Fagor, modelo Comfort.

No me has entendido lo que te había comentado. Con la caldera fría tendrías que abrir un grifo y tenerlo abierto un buen rato 3 o 4 minutos y después sin poner la calefacción tocar la entrada del radiador más cercano de la caldera y me dices si se nota caliente, si es afirmativo el problema lo tienes en la válvula tres vías.

O lo que es lo mismo, te pones delante la caldera estando fría, abres un grifo y tocas el tubo más a la izquierda que hay por debajo la caldera, este tubo es de calefacción no debería calentarse cuando funciona en agua sanitaria, solo tendría que calentarse el segundo tubo de la izquierda que es el de agua sanitaria.

Si como te comento se calienta el primer tubo de la izquierda de la caldera entonces es que tienes la válvula de tres vias mal o sucia.

Ahora entiendo, He probado lo que comentas y se caliente al tubo más de la izquierda mientras que el segundo no se calienta. Además los radiadores más cercanos a la caldera han empezado a calentarse. Entonces tienes todas la razón con el diagnostico.

¿Para limpiar la válvulas de tres vías que hay que hacer? O habría que llamar a un especialista.

Gracias

Tendrás que llamar a un técnico, la válvula puede fallar, por el motor que hace el cambio de calefacción a acs y a la inversa, por el asiento o cierre que no lo hace correctamente porque tiene suciedad u otro enser, pero seguro que tienes el problema ahí.

Al menos cuando venga el técnico y le digas vera que algo sabes je je.