¿Como conectar correctamente el termostato y la bomba a la caldera de calefacción?

Tengo una duda que planteo a continuación.

En mi casa tengo instalada una caldera de gasoil, que tiene a parte, un deposito (dígase acumulador o termo) para el agua sanitaria, que se calienta con la misma caldera.

El caso es, que antes también tenía una caldera de leña que se quitó, quedando solo la de gasoil.

Hasta entonces, todo funcionaba bien, pero no se que debió hacer el lampista, que desde que uso sólo la de gasoil, siempre he tenido problemas. Lo que yo pienso es que no debió conectar bien las cosas, porque ahora, aunque tenga el termostato de la vivienda a cero, la caldera se pone en marcha cuando quiere, con lo cual, siempre tengo la casa a 22º, tanto de noche como de día, y la bomba que mueve el agua por el circuito de radiadores, sólo funciona cuando subo el termostato, y cuando no lo subo, algún que otro radiador se queda frío al no tener circulación.

Hay otro termostato adherido al tubo de salida de la caldera, que antes era el que ponía en marcha la bomba cuando el agua estaba a la temperatura que tenia marcada, que ahora no sirve de nada.

Me dice el lampista, que me va a poner una válvula al tubo que sube hacia los radiadores, para cerrar el paso de agua cuando tenga el termostato bajo, pero que la caldera va a ponerse en marcha igual porque si no, no tendría agua caliente.

Yo pienso que se está liando demasiado y me dice que tal como estaba antes no funcionará bien.

¿Qué puedo hacer? ¿Pueden aconsejarme que seria lo mas correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es instalar el termostato de ambiente con la bomba que impulsa el agua a los radiadores