Mi caldera roca se pone sola en marcha tanto en modo verano como invierno, teniendo el termostato a 0,que puede ser.

La caldera calienta radiadores con el termostato a cero, tanto con el interruptor en modo verano como invierno.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que indicas puede tener la válvula de tres vías estropeada, cuando dices que se pone en marcha, ¿quieres decir que sin tocar nada esta consumiendo gas? Eso si seria ponerse en marcha sola, tra cosa es que nos digas que se calientan los radiadores cuando le das al agua caliente, eso seria la válvula de tres vías rota

El agua caliente no le doy,lo que pasa que de vez en cuando se pone sola en marcha calentando radiadores, y con el termostato a cero.

La caldera es roca rs20/20f

Me imagino que lo que tienes mal es el termostato, prueba a desconectar los cables del termostato y dejalos así un día, si ves que ya no te hace esos arranques cambia el termostato, si por lo contrario sigue haciéndolo el problema estará en placa electrónica

He visto en el foro otro con misma caldera y el mismo problema y le dicen que es el captor magnético ,tu que opinas

El captor magnético es solo para el acs, si funcionara mal que se quedara clavado y en intentar de encendido, la caldera se bloquearía por sobretemperatura al tener la llama encendida y no circular agua fría que le robara termias, y dejaría de funcionar, y por lo que tu comentas, a ti el arranque te lo hace para radiadores por lo tanto no es lo mismo

Lo que decían es que el captor este perforado,lo del termostato ya lo probé y nada

La caldera tiene tres ruedas de selección, una es para la temperatura de los grifos la otra es para la temperatura de radiadores y la tercera es para resetear apagar o seleccionar agua caliente o agua caliente más calefacción, on la rueda de temperatura de radiadores a cero, la de selección de funciones, en solo para grifos y veremos si arranca o no para calefacción, no te opceques con lo del captor que eso es solo para grifos, y le dice a la caldera cuando se habré un grifo nada más

Así la tengo y calienta los radiadores de vez en cuando

Al estar perforada esta pieza no pudiera ser que pasará esto?perdona por ser tan pesado

Si hablamos de que este perforado, el captor sanitario solo afectaría al acs, otra cosa seria que tuvieras perforado el intercambiador primario, que lo que sucedería es que verías que la presión interna de la caldera se dispara incluso sin usarla, no hay ninguna perforación que pueda hacer que la caldera arranque para calefacción, como además el modelo de tu caldera no tiene válvula de tres vías, ampoco es posible que esa pieza haga que se calienten los radiadores, tu caldera solo funciona para radiadores o bien por que se orden desde el termostato, o bien porque tenga la palaca electrónica rota y se encienda cuando no debe, como además tu dices que no la usas para agua caliente, y sin embargo ella sola se enciende, cada vez tengo más claro que el panel electrónico esta roto, te queda una ultima posibilidad, si te fijas en la parte inferior de la caldera, a la izquierda encontraras la entrada de corriente al aparato junto a esa entrada también entran ls cables del termostato, que son los que salen de la pared, desenchufa esa clavija de la caldera y ijate bien que no se haya soltado un poco algún cable del termostato y se este puenteando el solo, si por lo contrario al sacar la clavija lo ves todo correcto, entonces casi con total seguridad la placa electrónica esta rota, el panel de tu caldera valdrá aproximadamente 350 euros más lo que te cobren de mano de obra y desplazamiento, y con la edad que tiene tu aparato yo no me gastaría ese dinero y pondría una caldera nueva

¡Gracias! A pesar de que me has dado malas noticias, me alegra encontrar gente como tú dispuesta a ayudar.

Otra cosa tengo una placa vieja que me quitaron hace dos años, podría aprovechar algún componente para repararlo, entiendo algo de electrónica

¿La placa o el panel entero? El panel entero sera más fácil de cambiar, pero si solo tienes la placa, yo la pondría tal cual quizás asta funcione, lo difícil es acertar con el componente que esta roto, pero si entiendes de electrónica y lo localizas cambialo y listo

Respuesta

Si no dices que modelo de caldera es. Si es de gas ó de gasoil, toda las contestaciones son en vano, no sirven para nada, palos de ciego

La caldera es rs20/20f y lo que la pasa es que de vez en cuando entra en funcionamiento sola,teniendo a cero el termostato, y sin dar el agua caliente

¿Te refieres al termostato de ambiente?, ¿Y qué tiempo está funcionando la calefacción sin haber demanda?