Tapar canaleta en suelo.

En casa hemos puesto calefacción y para ello hemos hecho una canaleta en el suelo de la cocina por donde van los tubos.
Mi pregunta es, ¿con qué material tapo la canaleta que ha quedado?. En el suelo hay terrazo y antes estaba sobre una capa de arena. Ahora por el momento había pensado en no poner nada o en su caso dar una capa fina de hormigón para nivelar el suelo.

1 Respuesta

Respuesta
Cubre los tubos con una funda de tubo corrugado (de esos que son similares a los que se ponen para los cables de la luz) o una coquilla de aislamiento y luego, si es muy profundo el hueco que ha quedado, echa arena hasta 4-5 cm por debajo del nivel. La aplastas un poco para que quede firme y, ya encima de la arena, echa una mezcla de mortero (cemento y arena) con agua.
No sé de dónde eres, pero casi en cualquier sitio puedes encontrar sacos de 25 kg de mortero ya listo para mezclar con el agua
Para lo que quieres, es suficiente, mucho mejor que el hormigón ya que éste se queda muy, muy duro. Si alguna vez tuvieses que quitarlo por cualquier causa sería mucho más fácil hacerlo con el mortero que con el hormigón.
Y si después vas a poner baldosas encima, también es mucho mejor darlo de mortero.