Como tratar recrecido tras levantar plaquetas suelo cocina

Tenía varias plaquetas de la cocina rotas y he decidido cambiar el suelo por una porcelánico. He levantado todas las plaquetas y eliminado el cemento cola existente, pero al presentar el porcelanico, casi no me quedaba espacio para la cola, ya que este es de 10mm de espesor y la plaqueta sería sobre 6. Total que he tenido que picar el recrecido para ganar algo de profundidad y ahora la superficie está muy irregular y con algún socavón.

Que debo utilizar para dejar la superficie lisa y poder aplicar la cola, un mortero normal y extenderlo nivelando, o me valdría algún mortero autonivelante. Calculo que el espesor medio a rellenar estará en torno a 1 y 3 cm, dejando margen para la cola y el porcelanico.

1 respuesta

Respuesta

Es para ti, compra cemento nivelador, el porcelánico se coloca con cemento especial porcelánico, no vale el normal .

He consultado la hoja de datos del autonivelante de Weber y habla.de.espesores de hasta 10 mm. Es probable que ese espesor se supere en algún socavón. Generará algún problema? Se pueden.echar capas sucesivas para ir aumentando el espesor?

Gracias y un saludo.

Para capa gruesa lo mezclo con un poco de arena .