Proteger instalación de polietileno

Quería saber si cubrir con mortero de cemento (lo que se llama plastón) una instalación de calefacción por suelo compuesta por tubos multicapa (PE-Al-PEx) y manguitos/codos de latón o aluminio, puede dañarla por no permitir su dilatación o porque directamente degrade los metales. En mi caso, los tubos multicapa están protegidos por tubos corrugados, pero las uniones no.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que hagas los recorridos sinuosos la dilatación la tienes asegurada, no coloques tramos tirantes y asegúrate de que el tubo corrugado quede holgado. Las uniones deberías protegerlasde la misma manera para lo que puedes colocar corrugado de mayor tamaño para que te quepan las piezas.