¿Se puede amplificar la señal de la tdt?

La antena es colectiva, pero está adaptada. En el salon; que esta al lado de la entrada de antena, veo perfectamente todos los canales, pero en la habitación de mi hija he comprado un sintonizador con entrada por euroconector y solo se ven 6 y muy mal.
La instalación de la vivienda la hice yo con cable apantallado de los usados para las parabólicas, he repasado las conexiones y están bien. Hay como 15 metros desde la entrada de la antena al receptor de mi hija y no existen cajas intermedias, va de un tirón.
La señal de entrada es buena pues si no no la vería perfectamente en el salón, pero algo pasa que en la otra tele no se ve.
¿Cuál puede ser el problema?   y otra:
Tengo un amplificador de antena que usaba con la televisión analógica para la tarjeta de tv de mi ordenador si lo coloco a la tv de mi hija ¿podría cargarme el sintonizador de la tv del salón? ¿Habría algún otro problema? ¿Se podría solucionar?

1 Respuesta

Respuesta
El problema lógicamente estará en el principio del cable que va a la habitación, no se como lo tendrás conectado si, mediante repartidor o con una T de estas tan comunes que hay en el mercado, yo te aconsejo que quites la toma principal pongas un repartidor de dos salidas, una para el salón y la otra amplificala para la habitación, esto seria lo lógico, salvo que no se pueda hacer por el tipo de instalación que ya haya, ya me comentas.
Muchas gracias por su pronta respuesta,
El cable de la antena colectiva va a una caja, donde salen dos cables, uno va a la tv del salón, viéndose perfectamente y el otro cable va directo a la habitación de mi hija, donde hay una caja, con una toma, que es donde enchufo un alargo de unos 7 metros hasta su tv, aquí no se ve casi ningún canal y los que se ven se ven muy mal.
Hay que decir que de esa caja donde enchufo el cable-alargo a la tv de mi hija, sale otro que de igual manera distribuye a dos habitaciones más.
Ni que decir tiene que en esas dos habitaciones, ni siquiera intento conectar nada, por que entiendo que no se vería nada.
Una pregunta más ¿hay en el mercado amplificadores de señal para tdt? Y ¿Si conecto uno se podría fastidiar algo de la tv grande del salón? ¿Dónde lo tendría que poner, en el cable que sale del repartidor o en el que va directo a la tv de mi hija?
Gracias y un saludo.
Debes de amplificar desde donde sale en el registro que también sale para el salón, solo debes de amplificar ese cable que va directo a la habitación, actualmente todos los amplificadores valen para le tdt. Es posible que el prolongador de 7 metros este estropeado, revísalo en el salón con la tele principal.
Gracias de nuevo por sus repuestas.
Comprare un amplificador de señal y lo pondré donde me dice, ya que he probado el prolongador y funciona bien en la tv grande.
Seguramente esa sea la solución, pero no quería precipitarme y romper algo, por temas de impedancias y esos líos que desconozco.
Un saludo.