¿Cómo mezclar la señal digital y tdt?

He instalado una antena satélite y me gustaría mezclar la señal con el tdt que ya había instalado. Expongo mi caso:

-En la antena del tejado tengo un amplificador televés, con un alimentador Televés (Ref. 5495 http://www.lasdosm.com/televes_5495_fuente_alimentacion_p_531.php ) en el primer registro de la vivienda, de donde entra una linea y salen dos a la vivienda.

Lo que he conectado es lo siguiente:

En una de las salidas del alimentador he enchufado un mezclador SAT/tdt (http://www.leroymerlin.es/fp/16026920/mezclador-para-senales-de-tv-y-de-satelite-evology- ) donde he conectado el cable de la parabólica y uno de los que salen del alimentador. Y en la salida del mezclador el que baja a la vivienda. En el enchufe de la antena he cambiado la vieja toma por una sat (http://www.leroymerlin.es/fp/14805770/toma-de-tv-intermedia-simon-27 ).

Lo que me ocurre es que si el alimentor REf 5495 está conectado no funciona nada. Si lo desconecto de la red, el receptor satélite funciona perfectamente. Y si desconecto el cable LNB del mezclador, la TDT funciona también perfectamente.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Me falta algún accesorio mas en la instalación?

3 Respuestas

Respuesta

El alimentador sólo es para la TDT y, en este caso, para el amplificador de mástil que tienes instalado. De la salida del la fuente has de llevarla a un mezclador en donde lo conectarás en la entrada para la TDT y en la otra entrada el satélite con paso de corriente. De este mezclador ya tienes un salida en un único cable con las dos señales mezcladas que irán a un distribuidor del cual ya saldrán las salidas a las respectivas tomas.

Te dejo un video explicativo de una instalación similar: http://www.domoelectra.com/amplifica-mezcla-distribuye-tdt-sat/

Buenas. Así es como lo tengo conectado. ¿Puede estar el problema en la toma del enchufe?.

Las que tiene la instalación son las Televés 5270, a las que tanto a la cocina como salón solo llega un cable a cada una,  por lo que la instalación no esta en serie.  La que he comprado es la Tv/ Sat intermedia. El caso que tanto como con una (Televés 5270)toma como con otra (intermedia TV /Sat), solo funciona la señal satélite cuando desconecto la fuente de alimentación. ¿ Puede que no sea la toma apropiada?¿ Seria la adecuada la toma única?.Un saludos y muchas gracias.

Lo mejor que puedes hacer es subir unas fotos de tu instalación para que podamos hacernos a la idea de como la estás realizando. Ojo que en el mezclador la toma IN de 40-860MHz es la de la TDT y la toma IN de 950-2150MHz es la de Satélite.

Buenas. Esto es lo que he conectado.

Y estas son las tomas que he usado.Toma nueva.

toma Toma vieja.

Con las dos tomas, es resultado es el mismo. Solo funciona la señal satélite cuando desconecto el cable del alimentador del amplificador de la antena TV. Un saludo y gracias.

Puedes decirnos cual es el modelo y marca del amplificador de antena que tienes montado en el mástil.

El amplificador es de televés estaba montado junto con la fuente de alimentación Ref. 5495. El modelo exacto no lo se, estaba montado en la vivienda cuando la adquirimos. Es que al tejado no tengo acceso, es una línea de adosados. Cajita naranja televés con la fuente de alimentación mencionada anteriormente. Gracias

¿Estás completamente seguro que tu amplificador de mástil puede recibir 24Vdc?

Si. Porque cuando desenchufo el alimentador la TV tdt no se ve.

Te comentaba todo esto porque hay amplificadores de mastil que ya podrían mezclar la señal de TDT + SAT y bajar ya un único cable, aunque esto a lo mejor no es lo que tu quieres porque solo necesitas una toma con SAT no todas las de la vivienda.

En todo caso yo probaría a poner una toma final de TV-SAT con paso de corriente como esta https://www.domoelectra.com/tiendaonline/304-toma-final-tv-fm-sat-con-paso-de-corriente-84033 pues si no seguro que no te funciona pues el deco del SAT necesita paso de corriente hacia el LNB.

Mira este videotutorial que también te puede ayudar en tu instalación:

https://youtu.be/raTsms6BgxY

En todo caso, si no das con la solución final al problema, igual los compañeros de Segytel SL te pueden echar una mano en tus dudas.

Buenas. He comprado una nueva toma televés 5227 Tv/FM SAT 13-14db +DC. Y sigue ocurriendo lo mismo, solo funciona la señal satélite al desconectar el alimentador. ¿Puede ser que el problema sea el mezclador que no cumple su función y a lo mejor sólo es válido para instalaciones sin amplificador?

El mezclador también tiene que tener paso de corriente. Aparentemente el que tu tienes parece que sí tiene paso de corriente hacia la "IN" del SAT, pero con las cosas fabricadas en China nunca se sabe, aunque si el satélite te funciona no debe ser ese el problema pues si no pasara la DC no te funcionaria. Yo te diría de comprar un buen mezclador de Rover http://sateliterover.com/producto/mezclador-diplexor-msat/ pero mejor consulta con otros expertos mas puestos en telecomunicaciones como los compañeros de Segytel SL o Alfonso Allende Junquera porque igual es otro el problema.

¡Gracias!

De nada. Aquí estamos para intentar ayudar, aunque unas veces con más acierto que otras.

¿Finalmente diste solucionado el problema? ¿Qué opción tomaste y cual fue la solución adoptada? Te pregunto esto porque así, si diste solucionado el problema, indicando la solución el tema quedaría cerrado y a otras personas que consultaran el foro podría serviles tu experiencia en la resolución de la instalación.

Respuesta

Puede ser que tu TDT este también alimentando. Busca en el menu.

Es una TV de las nuevas.

La toma intermedia que has montado, si no hay más tomas, no es correcta.

Has de montar la toma única 75466:

http://www.simon.es/images/stories/simon/descargas/descargas_series/Simon_75/esquemas_tomas_rtv_sat_es.pdf

¿El receptor satélite es un aparato o lo haces con la TV.?

Respuesta

Gracias a JS BP por invitarnos a esta fiesta! ;)
Parece que la instalación está bien realizada a falta de saber qué amplificador de mástil tiene.
Intuyo un problema de tensiones. Voy a preguntar algo que ya hizo Rober Chispas, pero que no ha sido respondido. Un cable va a la Tv, eso está claro. Y el otro cable, el de SAT, ¿va a también esa Tv o va a un receptor satélite independiente?. Es importante que en cualquiera de los casos, no haya alimentación adicional o habrá un cortocircuito. Verifica que tienes desconectado "Alimentación de LNB" en el receptor/Tv, busca dentro del menú de antena de esos equipos.
Hecho esto, nos cuentas.
Vamos a ver si entre todos damos con la solución!

No obstante, es importantísimo el alimentador, ya que Televés tiene uno que es "inteligente" y que conmuta automáticamente entre alimentación activada y NO activada cuando detecta la corriente del deco. http://www.televes.es/es/catalogo/producto/fuente-de-alimentacion-150-ma-13v-easyf-gama-fi-mix
Tienes el 5495 que no te va a funcionar así por que es solo de terrestre.
Si no quieres comprar el 5496 tendrás que tirar un cable directo desde parabólica hasta receptor, sin pasar por ninguno de los elementos de la instalación terrestre.

Buenas. Si el receptor satélite es individual (engel 8100). Lo de desactivar la alimentación del LNB del receptor ya lo probé y no entraba señal satélite.

En cuanto a cambiar el alimentador, este es de 23v, el 4596 es de 13v. Entonces para el amplificador de mástil  que tengo ¿valdría ?. Y si  cambio el alimentador cuando estén por ejemplo conectadas dos TV. Salón tdt y cocina sat. Funcionaria o volvería a aparecer un cortocircuito. Muchas gracias.

Ya he solucionado el problema, al final tuve que llamar a un antenista y rascarme el bolsillo.

La instalación estaba todo bien conectado. Las tomas que tenia la vivienda (Televés 5270), eran válidas ya que es una toma puenteada y realiza todas las funciones.. El problema es que el amplificador estaba cascado y hacia corto, bloqueando la señal. El mezclador me servio perfectamente y el alimentador REf 5495 no tuve que cambiarlo, aunque su tensión es de 23v. Simplemente cambie el amplificador de antena.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo

A veces no queda otra que contar con un profesional ya que tiene los medios adecuados para diagnosticar y resolver el problema.
Lo importante es que funcione, no quién lo haya reparado.