Error en receptor tdt o instalación!

Ante todo muchas gracias y felicitar a la cantidad de expertos que ayudan a las personas menos experimentadas.
En el edificio donde vivo esta adecuado a a la emisioo del tdt, en el comedor se me ve perfectamente. En la demás habitaciones tengo la instalación para poder verla, estos día es he estado intentando poner una tv con un mini receptor tdt (nervir) ya que esta colgada. Una vez todo conectado veo todos los canales pixelados, también me pasa en las demás habitaciones.
He estado mirando la instalación de tv en casa y no veo nada raro. Me podrías orientar en lo que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes buena señal en el salón es un buen comienzo. Tendrás que averiguar como está hecho el reparto de las tomas por la casa. Lo normal es que en la entrada de la casa, (o si es una edificio antiguo, puede que sea directamente en el salón), tengas una caja de reparto con un repartidor. Si tienes un punto próximo al salón desde donde partan las conexiones, podríamos sustituir este repartidor por un amplificador así llegar con buena señal al resto de la casa.
Ya me dices como está realizada la distribución y hablamos.
El amplificador, me refiero a algo así: http://tdtprofesional.com/catalogo-electronica-amplificacion/amplificacion-interior-viviendas/amplificador-vivienda-2-salidas-+-tv;-47-862-mhz-conector-f-5-711.html
Me imaginaba alguna cosa así. Por lo que he podido averiguar abriendo todas las cajas empotradas, he encontrado una caja de reparto, pero me choca un poco.
Tengo 5 habitaciones y cada una de ellas tiene salida de tv, pero este repartidor tiene 5 entradas. Tiene que haber una caja más de donde llega el cable general y este a la vez va a parar a este repartidor de 5 entradas o salidas.
El repartidor es, por si te vale de algo:
hirschmann
vfc 0741 sf
4-way splietr/11 db
5-2400 mhz/dc
Siento mi vocabulario, no es muy técnico.
Espero que puedas seguir ayudándome. Gracias
Lo que me pones es un repartidor (splitter) con 4 salidas. Tienes 5 cables, porque uno es de entrada, y los otros 4 son de salidas. Igual desde una de las tomas, parte un cable hacia la siguiente, por eso al final tienes 5 tomas.
Bien en este punto que tienes el repartidor, puedes poner este amplificador.
http://tdtprofesional.com/catalogo-electronica-amplificacion/amplificacion-interior-viviendas/amplificador-vivienda-4-salidas-+-tv;-47-862-mhz-conector-f-5-725.html
Tienes una salida de paso. Es decir, la misma señal que llega sale sin amplificar ni perder señal, (se suele usar para la toma más cercana o no usarla). Y tiene otras 4 salidas más, amplificadas. Que conectarías las 4 salidas del repartidor. (Sustituyendo el repartidor).
Como el amplificador tiene regulador, solo tendrías que subir o bajar la ganancia de la señal hasta que le encuentres el punto que necesitas.
Pienso que puede solucinarle el problema, es una buena opción.
Saludos,
PD: Ten en cuenta que va conectado a la corriente eléctrica, necesitas un enchufe o pasar cable de electricidad hasta esa caja.
Por lo que me comentas, tengo que sustituir el repartidor que tengo por el amplificador que me comentas, ¿no?
Si es así, el cable que tengo en la entrada de mi repatidor poner la en la entrada del amplificador, y las salidas con las salidas, ¿no?
¿No hay amplificadores que no necesiten corriente? No tengo ningún punto de luz cerca.
Muchas gracias
Sí,
No, No hay amplificadores que no tengan corriente, sino tiene corriente no se puede amplificar.