Como llevar TV+SAT al otro extremo de la habitación desde la toma la comunitaria.

Se ha modificado la distribución del mobiliario del salón y la toma de TV-SAT comunitaria queda en el otro extremo de la habitación respecto a la televisión. ¿Cómo puedo llevar las dos señales sin manipular la toma comunitaria, ya que esta es empotrada y va en cascada?, ¿Podría mezclarlas a la salida de la toma y separarlas en la nueva ubicación de la TV?.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Nacho, conozco muy poco este tema pero pienso que en principio necesitarías un repartidor/distribuidor que te proporcione las tomas extra que necesitas, no es necesario que esté autoalimentado porque creo que la energía del cable y de los aparatos es suficiente para que la señal no se debilite.

El repartidor puede ser por ejemplo de los fabricantes Televés o Engel,

Quería dejar la respuesta de un experto y un tutorial porque seguramente seran de ayuda para poder tener un poco más claro cómo hacer la instalación, ánimo.

Ampliar antena colectiva a habitaciones varias

http://www.domoelectra.com/instalacion-individual-tdt-y-satelite-mezclados/

Es posible y como cambiar dos tomas tv-fm por una tv-sat?