¿Por qué se pixelan algunas cadenas de la TDT?

Tengo un problema con los canales de la tdt de mi televisión del cuarto.
Recientemente he instalado una tdt ya que el televisor de LCD del salón ya la lleva incorporada.
El problema es que la mayoría de emisoras se ven pixeladas, se le va y viene las imágenes, la voz también se le va y viene, y a veces pone en la pantalla poca señal, o sin señal.
No se si tendrá algo que ver el repartidor que tuve que poner para poder ver la tele en el cuarto.
Esto en la tele de LCD no pasa.
Me han comentado que con un amplificador, se debería de ver bien las imágenes, pero no se cual es la función de dicho amplificador.
¿Cuánto cuestan?
¿Podrían resolver mi problema?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Dime como enchufaste la tv del cuarto al salo ¿dices qué le pusiste un repartidor? Pero en donde... por que no se si tu tv o tama de tv del salón es caja intermedia o caja final... eso quiere decir que si quitas la caja de la toma veras si solo tiene el agujero que lleva el cable enchupado o lleva otro más al lado... si lo lleva es caja intermedia de paso para llevar señal a otro punto y si no lo lleva es caja final.
Dime que repartidor pusiste si es de una T o es un repartidor de varias salidas con conector f o de brida.
Si miraras con el tdt que tienes en la habitación y de lo conectas al lcd, veras la señal que tienes y lo más importante la calidad de ella.
No se cuantos mteros de cable pusiste asta la habitación y de que marca sera y la atenuación que tiene(perdidas).
X ke como tengas muchas perdidadas tendras ke amplificar algo mas desde la toma del salon asta la habitancion.
Por ultimo... dime si vives en piso en casa indibidula y a ver que amplificador tienes.
Hola, buenas tardes.
Gracias por contestar.
Bueno vayamos por partes:
La caja que tengo esta al lado de la terraza, y lleva dos cables.
El repartidor tiene una entrada y dos salidas.
En la entrada puse el cable que va desde la caja de la terraza, a la toma de entrada.
Y de salida, el cable que va desde la salida 1 hasta el LCD y otro cable que va desde la salida 2, hasta el televisor del dormitorio.
El repartidor como te comente tiene una entrada y dos salidas, y no es en forma de te ni nada de eso.
Es como de hierro o metal en forma cuadrada o rectangular, y para insertar en las tomas los cables, se atornilla y desatornilla un tornillo que aprieta contra el repartidor el cable cuando atornillas.
Lo del conector en F creo que tampoco es y lo de las bridas, pues no lo se.
El cable lo compre en un centro de bricolaje llamado bricomar y creo recordar que fueron unos 25 aproximadamente.
Vivo en un piso (un primero) y el amplificador todavía no lo he comprado, pues no se si sera la solución para ver las cadenas pixeladas.
Gracias.
Vamos a ver, veo que es un repartidor de brida, eso quiere decir que le metes los cables y atornillas.
Dices que de la caja de la entrada del piso o repartidor de la entrada de el cojiste un cable y lo llevaste a la terraza o lo tenias puesto... ok
Vale.
Si desde el repartidor de la terraza te va el cable asta el lcd y tienes señal,, te tendría que llegar al otro del dormitorio, si bien has echo la conexiones.
Por otro lado, coge y haz esto.
Coge y compra un pedazo de cable, de unos 2 mtrs y conéctalo ar repartidor y en la punta del otro sitio ponle una clavija de tv.
Conecta tu tv y tu deco ally en la terraza a ver que señal te da, y si te se ve bien con la conexión, es que si as metido muchos metrs de cable desde ese repartidor sata el dormitorio, es que el cable no peta,,, es decir comprar un cable en centros de bricoleja es tirar dinero,,, eso no vale para nada, por que tiene una atenuación muy grande.
Y es así como digo,,, compra en cualquier tienda de tv, cable como televés el T100, o un cable que no supere de atenuación a los 2100mhz( megahercios) los 30 DB (decibelios) y otra cosa más,,, espero que el TDT que ayas comprado para el dormitorio no seas de esos de culo,,, me explico.. los que van enganchados directamente al euroconector y som pequeños,, ya que no sintonizam bien..