Me han dado fórmulas diferentes en 3 exámenes de optometría que me hice

En el momento tengo mucha incertidumbre respecto a los resultados que me han dado en 3 oportunidades en que me he tomado el examen de optometría. 1er resultado: +0 - 0.5 90 ojo derecho, +0 - 0.5 45 ojo izquierdo. 2do examen: ojo derecho - 0.50 - 0.25 90, ojo izquierdo - 0.50 - 0.25 90. Tercer examen: ojo derecho - 0.75 - 0.25 90, ojo izquierdo - 0.75 - 0.25 90. El primer examen fue rutinario en la Eps, el segundo fue por una duda que me causó el examen en la Eps, ya que el optometra me dijo que mi miopía era muy leve y como me habían hecho la cx refractiva hace 6 años era mejor no poner fórmula de miopía para que no se acostumbrara el ojo y luego requiriera aumento en la fórmula (por esa duda pague el segundo examen que también lo hicieron computarizado). Debido a las dudas que me dejó los dos resultados pagué una tercera cita en una clínica especializada y reconocida en visión donde me dieron la tercera fórmula (diferencia de 1 día entre 2do y 3er examen). La verdad me he quedado con más dudas porque han dado resultados diferentes en los 3 lugares a los que he ido. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué debo hacer? ¿Cuál fórmula podría ser la más indicada para mi? Hay algún problema con que mi visión se pierda más si uso las de mayor dioptría, ya que me lo hicieron en una clínica reconocida y especializada en visión, ¿aunque no haya sido computarizado?

1 Respuesta

Respuesta

Yo eliminaría el primer examen por el eje del astigmatismo Oizq.

Entre los dos siguientes son casi símiles, usaría el segundo pero en números parecen distintos pero son casi similares. El examen computarizado casi siempre tiene algún error y el profesional lo usa para ganar, si es experto 30 segundos al comenzar la practica, sea feliz, haga cualquiera de elas dos fórmulas 2a. O 3a. Y viva sin rigurosos pensamientos. Suerte

Muchas gracias por su respuesta señor Luis Fliguer. Pienso hacer la 3ra fórmula como me lo recomienda. Tengo una duda, Sé que la Miopía es progresiva, al usar gafas con fórmula más alta, se perdería o no visión?  Gracias!

Si los usaras todo el día aunque la diferencia es mínima si si estuviera sobre corregido. Pero noves este el caso.