Molestia/presión en ojo al utilizar gafas

Noto en mi ojo izquierdo (en el derecho no) una leve molestia o presión al utilizar las gafas.

Es dificil de explicar pero no tiene nada que ver con la montura, es decir esta no me roza ni me hace presión alguna.

Es una sensación que se produce al mirar a través de la lente y como digo solo en mi ojo izquierdo.

Esta molestia o presión es algo más acentuada justo en el lagrimal y en el punto opuesto a este (como si fuera el lagrimal pero en la parte opuesta del ojo, la que da a la parte exterior cerca de la sien... Perdonar por no saber el nombre).

Por si tiene algo que ver mi ojo izquierdo es mi predominante.

Mi graduación en ambos ojos es 0.50 de astigmatismo y 0.50 de miopia.

¿A qué se puede deber esto?

¿Con el tiempo se me pasará esta sensación?

¿Se podría solucionar bajando 0.25 la graduación de astigmatismo, miopia o ambas?

1 Respuesta

Respuesta

Es una sensación extraña que no tiene explicación. ¿Cómo sabes que tu OI es el dominnte? ¿Te lo han dicho?

Vuelve a la consulta y aunque pienso que ya lo ha hecho, pídeles que te tomen la visión binocular o sea si aceptas leve positivo sobre tu Oizq.

Vale preguntaré.

¿Pero me podrías explicar que significa aceptar leve positivo?

Muchas gracias.

Los optometristas de la conducta, algunos van 6 años a la Universidad y luego no lo entienden,

Cuando te toman la graduacion, suelen tomarte primero un ojo y luego el otro ¿verdad?. Si una vez destapado no refracionan y ven si aceptas positivo leve en uno o los dos ojos, pierdes la capacidad de ponerte bizco (fusion y recobro) Hay un viejo adagio que dice que la gente camina con los dos ojos derecho y adelante.

Ahora dime a que te dedicas y te hago una pregunta yo.