¿Qué defecto ocular tengo?

Hace unos días fui al oftalmólogo para revisión.

Yo no ocupo lentes ni nada,

Pero el me escribió una receta para lentes, pero por el apuro que yo tenia se me

Olvido preguntarle cual era el defecto visual.
Los datos en mi receta son los siguientes:

O.D: -0.25 Esf. -0.75 Cil 180

O.I -0.50 Esf -1.25 Cil 10

D.P 64

Antireflejos.

Quedé algo preocupado después al llegar a casa por los datos y mi desconocimiento sobre el tema.

2 Respuestas

Respuesta

Se trata de astigmatismo con una leve miopía.

El valor de la esfera es la miopía, en este caso -0.25 en el ojo derecho y -0.50 en el izquierdo y el astigmatismo -0.75 a 180º en el derecho y -1.25 a 10º en el izquierdo.

Si la esfera es negativa, hablamos de miopía. Si es positiva, hablamos de hipermetropía.

El astigmatismo siempre lleva asociado un eje.

Respuesta

No entiendo que ojo es el que me esta afectando el antigmastimos si el derecho o el izquierdo mi receta me dice ef 00- cil 0.75×90° y n entiendo y los lente Con atireflejo