Incluir gastos particulares a la Comunidad de Propietarios

Este 2019 soy la presidenta de la Comunidad de Propietarios. En 2018 Se acordó en reunión de propietarios cambiar el consumo eléctrico de la antena de TV al consumo general del edificio, ya que hasta ahora estaba conectado al consumo del propietario del 1ª Piso ( es un edificio antiguo). Todos los vecinos estábamos conectados a la antena de TV, aunque no la usáramos, ya que teníamos Fibra Óptica.

El vecino del 1º me comentó que como todos teníamos Fibra Óptica, y solo él quería seguir teniendo acceso a la antena, se decidió que la antena pasaba de ser de uso comunitario a ser del 1er piso y él decidió cambiar antena por una nueva. Fue de palabra pero lo tengo grabado en audio, por que desconfio de ellos.

A la reunión de este año no pude asistir, por que estaba de viaje por trabajo, y el resto de vecinos (1º y 2º) no quisieron cambiar la fecha de la reunión ( estan jubilados todos). Pero en el acta vi que el cargo del cambio de antena se pasó a la Comunidad de Propietarios. Reclamé al administrador y me dijo que era en lo que se había quedado por que es un gasto comunitario. Pedí copia de la factura. Se acordó solo pasar consumo eléctrico al consumo general de la comunidad, pero han cambiado la antena, que no estaba en mal estado, se cambió hace solo 4 años y solo han realizado conexión del 1º y 2º piso y a mi (3º) me han dejado excluida. Reclamo al administrador y me responde que los vecinos quedaron entre ellos "así". Llamo al técnico que realizó el servicio para verificar conceptos de la factura, y se niega a decírmelo sin previa autorización del administrador, que he solicitado pero no responde al respecto.

Se perfectamente que esta situación no es la correcta, y que estos señores hacen lo que les da la gana y se tapan entre ellos. El último recurso que tengo es utilizar la asistencia jurídica de mi seguro de la vivienda para reclamar, ya que veo que no puedo solucionarlo hablando con ellos. ¿Alguien me puede aconsejar al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que relata no parece muy correcto juridicamente hablando, habría que conocer más detalles para indicarle el camino a seguir, de todos modos, la idea que señala es buena solicite a su seguro que tome cartas en el asunto, invocando la cobertura de asistencia jurídica, de momento debería requerir fehacientemente al presidente de la comunidad, no al administrador, para que le den cuenta detallada de esos cargos efectuados a los fondos comunitarios.

Gracias Pedro, resulta que los vecinos del 1º y 2º me evitan, realizan gestiones de este tipo cuando son ellos presidentes ( rotaciones de 1 años cada vecino), y cuando me toca a mi no contactan conmigo para nada, me evitan. Si tienen algo para gestionar/reclamar hablan directamente con el administrador y lo gestionan entre ellos directamente. Me denunciaron ( sin éxito y sin razón) dos veces, por lo que me es muy incomodo entablar conversación con ellos ya que su tono es agresivo y despreciativo...

En tal caso me reitero en lo dicho, deberá acudir a la vía judicial-