Poner fibra óptica en casa

Quiero poner fibra óptica en mi casa estuvo el técnico y me dijo que no podía ponerla porque la caja de la comunidad donde van los cables ya no cogían más cables que la comunidad tenia que poner una más grande., se lo dije al administrador y se niega a ponerla, ¿puedo obligarles a que la pongan? Y que debo hacer para que la pongan más grande y poder meter los cables

2 Respuestas

Respuesta

Lo que dudo ahora mismo es que sea algo de la comunidad de vecinos o de la compañía telefónica. En ninguna de las comunidades de vecinos que conozco ha tenido que ser esta quien pusiera esa caja, es algo que pone la compañía.

Respuesta

Voy a intentar decir alguna idea.

Sin ser experto en leyes, en una comunidad de vecinos, cualquier añadido, modificación o reforma de un espacio comunitario es necesario la aprobación en reunión de los vecinos.

Si por motivos varios existe una deficiencia en la instalación existente de comunicación para poder usar un nuevo servicio la comunidad tiene que proporcionar esa nueva adecuación a las necesidades.

En el caso de la caja de comunicación, la comunidad debiera poner los tubos desde la caja central (situada cerca o en el mismo sitio que la instalación de antena) para el nuevo servicio, y la compañía que hace el suministros ha conexión de la misma. En el caso de FTTH la empresa instalador no está obligada a poner un tubo nuevo por el edificio, sólo el cable por la fachada y si no te deja la comunidad es entonces cuando te tiene que ofrecer la solución.

En este caso que comentas requiere mucha paciencia y tiempo por temas de reuniones y permisos de comunidad. Solicitar, esperar a la reunión, que se acepte, buscar presupuestos, aceptar presupuestos, reunión, etc, etc

¡Gracias!

De nada,

Voy a explicarte un caso que sucedió en mi comunidad.

Hablamos de hace 10 años, comunidad a estrenar, vecinos recién llegados, uno de ellos tenía servicio de tv de pago por parabólica y en el edificio no existía, se puso la instalación de parabólica en su terraza.

Hasta aquí todos de acuerdo, el problema fue cuando se quejaron de la estética del edificio, y de que no se podía modificar nada en las terrazas. El dijo algo sencillo "cuando la comunidad me ponga una instalación de parabólica yo instantáneamente quito la de mi balcón.

Y se tardó tiempo, pero se puso la parabólica en el edificio, y aprovechando otros servicios para futuros clientes