Tiene un garaje la obligacion de pagar para instalar el ascensor en un bloque?

Tengo un garaje en un bloque de viviendas. Son 8 viviendas y 6 garajes. El acceso a los garajes es independiente al portal. En otras obras acontecidas anteriormente no hemos tenido ningun problema para pagar porque lo considerabamo elemento estructural ( fachada), pero ahora los vecinos quieren colocar ascensor. ¿Tenemos qué abonarlo garajes tambien?.

2 respuestas

Respuesta

Pues deberá atenerse a lo escrito en la escritura de división horizontal.

Pero lo normal es que si tienen que contribuir, los locales muchos no tienen acceso por el portal y por ley están obligados a contribuir

¡Gracias! ¿La escritura de división horizontal esta en las escrituras de compra-venta?. Lo revisaré

La suma de los porcentajes de participación entre las viviendas y los garajes no cuadra. Se constituyó una comunidad de garajes de varios bloque colindantes, con lo cual a la hora de pagar no están de acuerdo los vecinos.

Está en el registro de la propiedad

Pues debe de sumar 100

Respuesta

Si forman parte de la Comunidad del edificio, es decir si no hay una comunidad específica de garajes, me temo que le va a resultar difícil eludir ese pago, le dejo un enlace que resuelve un caso similar https://www.pedrohernandezabogado.com/2012/12/locales-comerciales-y-gastos-de.html