Instalación ascensor en Comunidad vecinos

La comunidad de vecinos la componen una urbanización de tres edificios.

Uno de los edificios está situado en rampa.

Para ir al garaje desde el portal hay que subir una escalera de dos pisos.

Uno de los vecinos mayor de 70 anos, con la ley en la Manon exige que pongan ascensor,

Mi pregunta es, afecta a todos los vecinos de los otros edificios que componen la comunidad o solo a edificio perjudicado.

2 respuestas

Respuesta

¿Son una única Comunidad o una agrupación de 3 Comunidades (1 por edificio)?

¿Cómo imputan los gastos, en general, cuando afectan a un edificio? Si hay que reparar una cubierta, ¿pagan todos o sólo el edificio afectado?

¿Han revisado la Escritura de Obra Nueva y División Horizontal para saber si indica algo sobre el reparto de gastos?

Se que los gastos de reparación de una fachada de uno de los edificios se reparten entre todos, así como los gastos del portero, pero la luz, bombas de agua y ascensor de cada vivienda los paga cada portal individual

Sólo me ha respondido a una de las preguntas.

¡Gracias!

Es una urbanización cerrada compuesta por tres edificios.

solo se que los únicos gastos individuales son luz de escalera y gastos de ascensor.

gastos de seguro,  portero, derrama de obras en fachadas son a repartir

El ascensor iría desde el suelo de la urbanización situado enfrente de uno de de los edificios situado en rampa, que para subir al garaje es por unas escaleras

Gracias

Respuesta

Por lo que usted indica los gastos originados en cada edificio son sufragados de gorma individual por cada portal.

Basándonos en ello, si un portal quiere poner ascensor, es un gasto individual de ese portal.

Pero el que una persona mayor de 70 años, solicite su instalación (que di es obligatoria) pero eso no quiere decir que todos los propietarios de ese portal estén obligados a contribuir a toda la instalación. Lea el art. 10.1.b de la LPH.

¿EL PORTERO ES UNO Para todos?

Como se paga luz escalers, limpieza, seguro, cambio de bombillas, ¿etc?

Loa gastos de luz escalera los paga cada portal lo suyo, el segruo entre todos los vecinos de la comunidad, los cambios de bombillas cada portal los suyos, la limpieza la hace el portero que los pagamos entre todos los vecinos de la comunidad

Como cada edificio tiene individualizados sus gastos, esa obra la abonara solo el edificio afectado.

Pero lea el art 10.1.b de la Lph

Entonces si el tejado y fachada de uno de los tres edificios que forman la comunidad, porque lo hemos pagado entre todos en un fonndo común llamado obras.

Ustedes forman una mancomunidad de tres edificios que comparten zonas comunes, entre ellas, fachadas y tejados, cuyos arreglos deben de ser abonados por todos.

No nos indica que tipo de obra se realizo en el tejado y en la fachada de un unico edificio, si nos lo dice podre contestarle