Se debe pagar cuota comunidad local comercial ?

Soy el propietario de un local comercial, en el bloque solo hay este local bajo con el acceso directo a la calle, portal de entrada a los pisos y tres pisos, uno por planta. Me dicen de los pisos, que debo pagar cuota de comunidad, cuando el local no tiene ni patios de luz interiores, ni acceso a las escaleras, solo entrada por la calle independiente de la entrada de los pisos. En la escritura de compra no hace referencia a las normas de la comunidad. ¿Debo participar en la cuota mensual de la comunidad?

3 Respuestas

Respuesta

Vaya al Registro y solicite la escritura de obra nueva y división horiZontal, ahí le gigurars a los gastos que tiene que conttibuir

Cuando la tenga nos lo comenta y ya le diremos

Respuesta

Es habitual que los locales estén exentos de ciertos gastos comunitarios, como son lo de escalera, especialmente si su acceso es independiente. Pero esa exención debe constar en el título constitutivo / estatutos de la comunidad. Me temo que si no es expresa, esa exención no existe. Por tanto, deberá contribuir.

Respuesta

El dueño de ese local es copropietario de distintos elementos comunes de la finca, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones y cubiertas; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas y debe contirbuir a los gastos para su mantenimiento.