Caldera Peisa Dúo no modula gas

Una vez más necesito de sus ayuda :-)
Tengo la modulación como viene de fabrica (20-99-45)
Presión en 1,2 estable (bazo nuevo), radiadores purgados y abiertos
Seteo temperatura de calefacción a 70.
Enciende, sube hasta 80, apaga, bomba queda circulando, baja a 60 (click por atrás ) y no enciende en mínimo.
Queda 1 minuto circulando y para.
Al minuto reinicia el ciclo de igual manera.
Por lo que he leído estoy desfasado en la potencia que necesito para el mínimo. El manual dice esto (de ahí deduzco que me falta gasolina :-) para el mínimo ) :
En el caso en el cual la potencia necesaria a la instalación de calefacción sea inferior a la potencia mínima de modulación, el quemador se apagará y volverá a encender después de al menos 1 minuto
He leído que es regular el tornillo protegido por la capsula de plástico.
¿En caso de estar orientado ... Como seria la regulación? ¿Dar vuelta el tornillo hasta que logre prender en su temperatura mínima?
Muchas gracias de antemano :-)

2 Respuestas

Respuesta

Update : Ya prende en su minimo. Toque el solenoide de gas y sus contactos y empezo a funcionar.
Enciendo la calefacción, la llama modula, pero en su punto mínimo el agua de los radiadores se pasa. (Tarda pero se pasa). Lo setee un poco más alto (a 75 grados) y al rato llega a 85 y apaga el quemador.
Abrí todos los retornos de los radiadores para que circule el máximo de caudal posible.
Si cierro la llave general de gas (a modo de prueba) la llama baja y mantiene los 75 grados.

¿Seria regular la tuerca del paso de alta en la válvula de gas?

Mismo tema, he leído que usan 20mm para la baja y 110mm para la alta.
¿Esto es un parámetro general? Porque a más radiadores estos valores quizá deban ser más altos.
¿En el caso mio de un depto de 70m2 iría algo menos?

Respuesta

Hablas de la válvula de gas seria en todo caso 2 mmcda en min y 110 mmcda en máxima y no cada aparato trabaja de distinta manera aunque están por esos rangos y no se regulan en función del tamaño de la instalación se regulan en función de la potencia de la Caldera. Hay más fabricantes pero casi todas las calderas llevan o válvula sit o válvula honeywell y son regulables en función del consumo del aparato donde se monten

Y también son regulables para que sean multigas valgan para propano butano gas natural etc

Perdón si andan por esos rangos 20 mmcda en min y 110 mmcda en máxima

Gracias ! Es válvula Sit. La regulare con la columna de agua a 20mm y 110mm.

En caso de que el mínimo siga pasando los 70 grados ... modificando la configuración de la plaqueta, (que tengo entendido es en %),¿bajaría aun más el mínimo?

No el mínimo es la llama mínima de la Caldera y la máxima es la llama máxima son modificaciones mecánicas que después electrónicamente no van a variar deberías hacer una prueba de combustión sobre todo si tocas el máximo y encontrar las especificaciones técnicas concretas de tu Caldera para dejarlo acorde a lo que marca tu fabricante.

Tu sabes que teniendo el quemador al máximo (al valor que este) yo voy bajando electronicanamente desde el 99% y si, la llama va bajando de forma notable.

Puedo bajar hasta el 50% y la llama baja a la mitad.

El punto es que el limite arranca de 20%, con lo cual la llama no baja más (si sube ). Así que el mínimo se debe regular desde la válvula de forma mecánica y posteriormente se debe poder subir electrónicamente.

La caldera es Peisa Dúo, en Argentina esta lleno, peor no es más que un rejunte de componentes imprtados puestos en un bastidor de chapa nacional (con el peor servicio post venta que te puedas imaginar)

Haré la prueba con la columna de agua y publico los resultados.

Gracias

Si la llama modula del máximo al mínimo que tiene la válvula lo que te quiero decir es que electrónicamente no va a poderse subir de su máximo ni trabajara por debajo de su mínimo