Tengo una caldera peisa dúo y no calienta el ambiente. Se enciende y apaga constantemente

La caldera llega a 90 grafos se apaga, baja a 65, se enciende, llega a 90, se Anaga y así todo el día cada 2 minutos. ¿Qué es lo que pasa?

2 Respuestas

Respuesta

Yo empezaría por la sonda de calefacción, el fallo cuadra con lo que describes, es asumible en el coste, y así la descartas como posible fallo.

Si manipulas el termostato ¿hace la misma respuesta?

Haz una Prueba, pon el termostato al mínimo y me dices si ocurre lo mismo, y luego al máximo y me cuentas.

¡Gracias! Si, pongo el termostato en mínimo y hace lo mismo, no sube. A 90 sube a 70 corta baja, y vuelve a encender

Otra posibilidad es que el intercambiador este sucio, eso hace que la temperatura suba rapidamente y al sobrepasar la temperatura de consigna entonces corte y se pare la caldera pero no la bomba, y transcurridos unos segundos al bajar la temperatura de la consignada, la caldera inicie otra vez el encendido, y asi repetidamente.

¡Gracias! Ahhh...ok eso puede ser..y donde esta? Como lo limpio?

El intercambiador o serpentín es el radiador por donde pasa el agua e incide la llama del quemador, osea esta dentro de la cámara estanca, limpiarlo requiere experiencia o buena maña, si no entiendes de calderas deberías contactar con algún técnico, por eso te comente que primero cambiaras la sonda de calefacción que es mucho más fácil y aunque no hay segudidad total que fuera el problema si cabe posibilidad que pueda serlo.

Respuesta

Opino como el compañero, descartaría primero la sonda, a partir de ahí por esos sintonas otra opción es la bomba, comprueba a ver si gira y no esta agarrotada, y a partir de ahí, ya seria observar otras opciones

¡Gracias! Pero la bomba donde esta? Es la que deja ingresar el agua fría?

La bomba suele estar conectada donde retorna el agua de los radiadores, es negra y suele tener un tornillo color cromo bastante grande en el frontal, piede aflojar ese tornillo y comprobar si gira