Potencia caldera peisa

A los amigos expertos les cuento que instale una caldera peisa diva única mini y quisiera saber a que potencia máxima mínima y de encendido colocarla, tengo 6 radiadores con 43 elementos en total espero ayuda

3 respuestas

Respuesta

En teoría tu caldera es de mas o menos 21000 calorías, 43 elementos son aprox 10000 calorías, o sea que deberías poner al 45% o menos, pero yo tengo una caldera igual y cuando la regulas a menos de 60% tiene algunos problemas de encendido, dando un error en su panel "E3", realmente un problema grave, que termina apagando el sistema por falta de encendido.

En mi caso la regulación es de minima 35%, media 45%, Max 65%

Temperatura del agua entre 55 y 65Cº

Esta caldera modula la llama dependiendo de la temperatura del agua y tienen mejor rendimiento a temperaturas bajas, pero cuando los valores max y mínimos son bajos la caldera no enciende bien y se apaga.

Respuesta
Una temperatura entre 20 y 22 estaría bien, si no tienes un termostato en el comedor y solo tienes el de la caldera mira de poner un termómetro en el comedor y comprueba a que equivale en tu regulador de la caldera. Por la noche cierra cortinas y persianas para no perder calor, para el encendido la caldera normalmente va a tope para alcanzar lo antes posible el ambiente deseado, después ella se regulara para mantenerlo, piensa que lo que menos gasta es mantenerlo, lo que dispara la factura son las perdidas de calor y el pedir en el termostato una temperatura alta para casa, cada grado de más es una pasta.
Gracias por tu tiempo, lo que vos me decís esta bien tengo un termostato de ambiente graduado a esa temperatura, pero mi pregunta se refería a la potencia de la caldera vistes que tiene el display, ¿el qué marca la temperatura del agua?, se puede poner un valor porcentual de la potencia máxima, mínima y de encendido de la caldera cuyos valores de fabrica están en 20,99 y 45 respectivamente, creo yo que ese porcentual hay que adaptarlo a la instalación de la casa por eso te decía que tengo 43 elementos como para que tengas una idea de las que calorías que puedo consumir. Espero haber sido claro, saludos.
Vale, normalmente en las calderas la temperatura digital que regulas es la del circuito de agua caliente, la temperatura que te aconsejo es 50 grados en el grifo más alejado de la casa, por lo menos eso dice industria pero con 45 grados yo creo que tendrás suficiente, eso dependerá de tus propias sensaciones, si ves que te quema mucho bajalo.
Si también tuviera tu caldera un regulador de temperatura especifico para el agua de calefacción, dejalo alto a 3/4 de su potencia, ya que el que verdaderamente te regulara la temperatura es el termostato de ambiente y te mantendrá la temperatura, pero necesitaras tener alto el de la caldera porque ese sera el máximo punto que tu le permitirás alcanzar en el caso que pidieras temperaturas altas en el termostato ambiente y por otro lado te calentara la casa rapido, si desde la caldera lo tuvieras bajo no te llegaría a alcanzar la temperatura que pides en el termostato ambiente(por ejemplo si el termostato de calefacción de la caldera la tienes a 22 y un día le pides con el termostato ambiente 23, nunca llegaras a 23 porque no se lo permite el de la caldera), si te he aclarado tu pregunta.
Respuesta

Mi caldera la tengo por defecto en 20, 99 y 45 respectivamente, tengo unos 50 elementos en total, nunca falló pero sí en el agua caliente tuve ciertos problemas. La solución que encontré fue tocar el tornillo rojo plástico de regule en la válvula de gas y quedó funcionando perfectamente.