Caldera roca Laura 20 20f no modula la calefacción

La caldera llega a la temperatura seleccionada de calefacción, parece que vaya modulando durante un par o tres veces, pero enseguida sobrepasa la temperatura y se apaga la llama hasta que baja 20 grados rápidamente y vuelve a encender y así constantemente. He cambiado el intercambiador que tenia una fuga y sigue igual. He cambiado la termistancia y sigue igual. ¿Son iguales las termistancias de la calefacción y la del agua sanitaria?. El agua sanitaria funciona correctamente, aguantando la temperatura seleccionada. ¿Qué más puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Las termistancias son iguales, imagino que estas pruebas que estás haciendo son sin termostato ambiente o con el punteado.

Podría ser mala regulación de válvula de gas, haz una prueba, pon el agua caliente a tope de temperatura y cuando esté funcionando desconecta un faston de la válvula de gas, con eso la pones a mínima potencia y la llama debería de ser un tercio de alta que a máxima potencia. Ya comentaras

Salu2

Hola, Gracias por la respuesta. Te comento, las pruebas las hago con termostato ambiente. Cuando de refieres a poner a la máxima temperatura, entiendo que te refieres a la temperatura de la calefacción que me permite hasta 90 grados, no la del agua sanitaria, ¿cierto?. No se donde esta la válvula de gas, ¿me puedes orientar? Gracias

Por cierto, supongo que no tiene nada que ver pero es de gas propano

Te recomiendo que primero hagas un puente en la instalación del termostato (para descartarlo, que me da a mi que va a ser ese el problema) o bien lo desmontas de la pared y juntas los 2 cables que salen de la pared, o según miras la caldera debajo en el lado izquierdo quitando 3 tornillos de estrella podrás quitar una tapita donde está la conexión del termostato (te recomiendo la primera opción). Prueba eso, la válvula de gas está en el centro de la caldera más o menos, es fácil sigue la instalación de gas.

Salu2

He hecho un puente en el termostato de pared, y el problema continua. El tema de la válvula de gas, sigo la instalación del gas y el tubo como dices va por el centro, hacia atrás y hacia la cámara de combustión, por lo que no veo conectores faston. ¿Recuerda qué la caldera es una roca Laura 20 20f. Alguna idea?

Ah vale perdona la Roca Laura 20/20f lleva la válvula de gas como la victoria, son electroválvulas ahí no puedes comprobar nada, si en agua no tienes ningún problema y tienes la sonda de calefacción cambiada y el termostato punteado o la válvula de gas no modula las 3 posiciones correctamente o tienes un problema de recirculación de agua, por ejemplo en la bomba

Gracias por los consejos. La bomba de circulación no creo que sea, la revise y giraba suvemente. Lo que he hecho para salir del paso es entrar en la configuración y regular la llama al mínimo, de esta manera de momento permanece encendida constantemente, a unos 75 grados. Supongo que cuando el piso este lo suficientemente caliente volverá a encender y apagar. Es una solución provisional, y la intención es el cambio de caldera puesto que por lo que me has comentado pueden ser varias las cosas a probar y todas son caras.

El hecho de haberlo configurado así supongo que no es malo y por lo menos el consumo debe ser menor.

Gracias de nuevo

No, no es malo funcionará igual y llegará a la temperatura de consigna (21,22) lo único que cambiará es que los radiadores estarán a menor temperatura y tardará un poquito más en llegar a la temperatura de consigna.

Salu2

Respuesta

Haz una prueba muy sencilla, intercambia las termistancias, a ver que tal

Respuesta

Os dejo el enlace a la sonda en nuestra tienda online por si algún usuario necesita que se los suministremos

https://repuestoscalefaccion.com/es/victoria-2020/11400-sonda-contacto-calefaccion-acs-victoria-2020.html

También tenemos tiendas físicas en madrid, un salud