Cambiar disco duro de un portátil a SSD

Quisiera saber si la velocidad que se gana vale la pena. El portátil es un Toshiba Satellite con i3-3217U CPU y 4gb de RAM. Tiene 5 años y va muy lento. Su disco duro actual es de un 1 Tera, mecánico, ¿si lo cambio por un SSD de 240gb irá más fluido?

Me han dado un presupuesto de 90€. ¿Vale la pena o miro otro portátil? Lo pregunto porque no sé si el cambio será muy considerable. ¿Se le podría ampliar también la RAM?

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que no es un portátil de altas prestaciones para hoy en día,

Pero ten en cuenta que todas las operaciones que tiren de disco duro, que no son pocas, al instalar un SSD van a poder realizarse en un tiempo muchísimo menor de modo que notarás mucha más fluidez general en el equipo.

Máximo teniendo en cuenta que tú cantidad de RAM no es muy elevada.

Si utilizas además aplicaciones de diseño o un poco pesadas no estaría mal ampliar la memoria a 8 gb. Con estos dos cambios notarás una gran diferencia seguro.