Actualizar portatil toshiba satellite A500-141

Creo que ha llegado el momento de ampliar mi viejo portátil ya que va a pedales, y me gustaría recibir ayuda para lo mismo y sobre todo si va a merecer la pena o es el momento de cambiar y comprar uno nuevo

El ordenador es este:

http://www.toshiba.es/discontinued-products/satellite-a500-141/

2 Respuestas

Respuesta

Pues podrias cambiar el disco duro por un SSD de 512 GB e instalar Windows 10. Con eso mejorarías bastante el rendimiento y la compatibilidad de software.

Ciertamente lo mejor sería cambiar por un portátil nuevo con Intel i5 de última generación y 8gb de RAM, con Windows 10, con SSD de 512gb o HD de 1tb, pero todo depende de tu presupuesto.

Muchas gracias por su respuesta

La verdad que más que el presupuesto bruto me preocupa más el gastarme dinero para nada.

Me explico: el tema es que el ordenador lo uso a nivel usuario bajo pues redes sociales, algún texto y navegar por web varias, vamos que no le voy a sacar ningún rendimiento

Si me va a costar casi lo mismo el poder seguir usándolo decentemente que uno nuevo pues ni me lo pienso ( contando que la batería también esta en las ultimas)

Si me voy a ahorrar un dinero y voy a poder seguir usándolo unos años más pues lo mismo si me merece la pena.

Un SSD de 256gb + Windows 10 está entorno a 170€, así que es sin duda más barato que un portátil nuevo. Uno decente está mínimo por 500€ y con bastante RAM y SSD sobre los 700€.

El inconveniente de hacer la ampliación es que te toca a ti hacer la instalación del disco y del sistema operativo, para ahorrarte algo de dinero.

Por contra el portátil nuevo viene con todo el software preinstalado y con batería en perfectas condiciones.

Respuesta

Le sirve para prácticamente hacer de todo.. menos cocinar y limpiar la casa. Puede con todo lo normal e incluso lo menos normal.

Si ya pretende manejar grandes cantidades de datos de video o operaciones aritméticas estrato espaciales para ayudar a ELon MUsk a llegar a MArte, igual se queda algo corto.

Para todo lo demás... Master CArd.