Cambiar procesador a mi portátil hp dv6252eu

Tengo un ordenador portatil Hp pavilion dv6252eu y me gustaría saber si puedo cambiarle el procesador que tiene por uno más potente. Si eso es posible me gustaría conocer el procesador en cuestión (marca, modelo, etc). También imagino que si es posible cambiar el procesador podría ampliar la memoria ram. Actualmente tiene 2gb de ram y con el procesador que tengo me dijeron que era imposible aumentar la ram. A mi me gustaría tener una ram de 4 gb como mínimo. Y lo otro que me gustaría cambiarle es el disco duro por uno con más capacidad (500gb seria suficiente).

Si alguien pudiera decirme si esto es posible entonces agradecería que me indicase marca modelo y los datos necesarios para poder comprar en este caso procesador (aunque sea de segunda mano), memoria ram, disco duro.

Gracias por vuestra ayuda.

P. De Bueno la tarjeta gráfica se me olvidaba también me gustaría poner una más potente

1 respuesta

Respuesta

Los ordenadores portátiles no están muy pensados para realizar actualizaciones de hardware, de hecho, las tarjetas gráficas, son muy difíciles de conseguir, para que te hagas una idea, necesitaba cambiarle la mía a un portátil que tengo por ahí abandonado, y la gráfica, pese a ser de lo más simple y anticuada costaba más de 200 euros, esto quiere decir que no vas a conseguir facilmente algo que mejore lo que ya tienes, podrás comprar una muy similar a la que tienes, con lo que salvo que se te rompa, no merece la pena cambiarla..

El procesador, depende del modelo, algunos vienen soldados y no se pueden cambiar, otros no están soldados, aún así he mirado en la página de HP y no he visto absolutamente nada referente a la lista de procesadores compatibles, así que supongo que de poder cambiárselo, tendrías que ponerle uno muy similar que tampoco creo que te salga muy barato y no te va a aumentar para nada el rendimiento.

La memoria Ram, tendrás que buscar por internet el modelo "SODIMM 200pin" y ver que encuentras, algo como esto.

El disco duro, tienes que buscar discos duros de 2,5" que de 500GB están mas o menos por los 40 euros para arriba.

Vamos, que por el precio de todo igual te sale más rentable comprarte uno nuevo y barato, así funcionan las cosas hoy en día, obsolescencia programada.

Si solo compras RAM y disco duro, no te saldrá muy caro, si además de eso, piensas en comprarte un disco duro SSD, que son bastante caros, pero aumentan muchísimo la fluidez del equipo, no se si has probado un ordenador con SSD, pero son 10 veces más rápidos en encenderse, en abrir aplicaciones, en trabajar día a día y en cargar juegos, no en jugarlos, eso depende de la gráfica.

Todas estas piezas son exclusivas para ordenadores portátiles por así decirlo, es decir, que no las vas a encontrar en cualquier parte.