¿Qué debo modificar para mejorar velocidad y capacidad de mi pc?

Tengo un i3-4130, 4GB RAM, 64 bits, 500GB del 2014 con windows 7 para uso normal, no profesional (en cuanto a diseño, etc).

Me apetecía cambiar la cpu pero quizás no merezca la pena al estar bien los componentes y así me ahorro dinero. Mi principal deseo es ganar en velocidad y capacidad. Lo 2° lo tengo claro, cambiar el disco duro, quizás a 1 tera o más. Lo 1°... No lo sé.

No tengo pensado mejorar otros aspectos.

Por cierto, ¿qué sistema operativo me recomendais? W7 va a dejar de ser actualizable en unos meses y ya de paso lo cambio.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso tengo un Apu de AMD con solo dos núcleos, (bastante inferior a su I3), y Windows 10 funciona muy bien, muy fluido.. el detalle es que tengo 12 GB de memoria Ram, (diez en la práctica, porque dos GB son dedicados para vídeo),

En base a esto, le sugiero que la primera ampliación que realice sea la adición de cuatro Gb más de memoria, con la que de seguro el rendimiento mejorará sobremanera.

Luego puede instalar otro disco duro SSD, casi imprescindible hoy día porque permite un arranque de las aplicaciones bastante más veloz que un disco duro convencional (mecánico), como el que tiene ahora su equipo, si bien esto no impide que puedan trabajar ambos a la vez; en el disco duro mecánico se instalan el sistema operativo y los programas de mayor uso, y en el disco duro normal el resto de aplicaciones "secundarias", o que también sean más pesadas a nivel de tamaño -ciertos juegos, soft para editar vídeo-.

Si no es aficionado a juegos, como bien nos ha explicado, con la tarjeta integrada en el procesador será suficiente, para tener buena calidad en el escritorio, y utilizar programas de diseño y edición de vídeo por ejemplo.

Le sugiero comprar un módulo de 4 Gb de memoria, un disco SSD de al menos 240 GB, y una copia de Windows 10 en versión retail a poder ser, ya que las versiones OEM a pesar de ser mucho más económicas presentan serías limitaciones a nivel de uso.

Actualizar el procesador es posible, pero dependerá como ha dicho, de hasta qué punto es realmente necesario para usted y de las características que tenga la placa base.

Gracias, lo del procesador esperaré.

Te preguntaría si consideras que el segundo disco ssd para programas y sistema debe ser de 240 GB o basta con menos al no tener juegos ni cosas demasiado complicadas (algún programa de dibujo, alguno básico gratuito de edición de fotos y poco más además de los clásicos).

Por cierto, el paso de W7 a W10 supondrá la misma dificultad que tuve de Wxp a W7?

Gracias

I. Hola, en ese caso y como bien ha pensado, estimo que no necesitará más capacidad aunque mi sugerencia es que no baje en exceso.. por ejemplo 160 Gb o 180 Gb sería suficiente para su desempeño, dentro de las taréas más habituales de productividad y ocio, pero nunca bajar más de capacidad, pues no merece la pena a nivel de coste y en un futuro cercano siempre puede necesitar ese espacio, que por el contrario, con sólo 130 o 140 Gb, quizás eche de menos algunos Gigas más de aquí a un año o unos meses, esto a pesar de contar con un segundo disco mécánico.. esto es así porque los SSD acaban acostumbrando al usuario a intalar en ellos la mayor parte de programas, debido a la gran celeridad con que arrancan. Corsair y Kingston son como yo lo veo los mejores fabricantes de este tipo de discos pero no soy muy entendido en esa parcela, preferible que el fabricante se lo aconseje otra persona más puesta.

Por el lado del sistena operativo, pasar de Windows 7 a Windows 10, de seguro es bastante menos "traumático" que pasar de XP a Windows 7, pues en este caso Win 7 y Win 10 mantienen prácticamente la misma forma y distribución de cada elemento, sólo que con la mayor sobriedad estética de Windows 10 respecto a los adornos de Win 7, al menos esa está siendo mi experiencia a nivel usuario..

Existen cambios muy importantes y 'drásticos' como Cortana, o detalles/evoluciones en los menús pero a mi juicio no suponen un cambio lo bastante grande como compaar l paso de XP a 7.

En su momento ví estos enlaces sobre saltar de una versión a otra, tal vez le interesen. Suerte.

https://support.microsoft.com/es-es/help/12435/windows-10-upgrade-faq

https://www.softzone.es/2019/03/13/actualizar-windows-7-windows-10/

https://www.adslzone.net/2019/01/15/actualizar-gratis-windows-10-7-8-1-2019/

Respuesta

Pregunto; ¿Averiguaste la capacidad de RAM que tiene la placa madre? Como para aumentar a 8Gb ¿qué SOCKET tiene PARA UN I5?. Si es del 2014, yo tengo una un poquito más vieja con Windows 10 edición 1903 que es el de Mayo del 2019 ¿y? De bien

Sobre el HD a menos que necesites más espacio. Yo lo que haría dejaría el de 500 y le metería un otro de 80 o 100 SOLO para el sistema y aplicaciones sque por fuerza mayor tengo que instalar, l odemas, PORTABLE.

El de 500 lo usaría para almacen, guardar documentos y otros. Crearía una carpeta Documentos, dentro ode esta una sub Excel y otra Word, en la configuración nde excel y word, configuro para que al guardar documentos, me abra direcatamente en Excel o word del de 500.

En caso de algún accidente, tienes el de 500 libre y con tus documentos resguardados solo tendrías que volver a instalar l oque haya que instalar y volverías a tener un disco (partición) limpia con poco trabajo, TU DECIDES.

Califica