Configuración para pc sobremesa nuevo

En breve espacio de tiempo, tengo pensado pillar un pc de sobremesa (torre, pantalla, altavoces, teclado y ratón) nuevo.
Pero la verdad, no tengo ni puñetera idea de que ponerle. He pedido un par de presupuesto a dos tiendas de mi barrio, pero no se si es bueno, malo, caro o barato.
Principalmente lo quiero para uso domestico, y para jugar de uvas a peras (creo ) , sobre todo al PES y Pc Futbol    y al call of dutty.
Coloco el presupuesto que tengo, estoy pendiente de otro.
La verdad, para el uso que le voy a dar, creo que es un poco caro. No dudo de su calidad, pero demasiado para mi, creo.
¿Qué configuración me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta

Es un PC bastante adecuado para todo tipo de tareas, incluido juegos (si no eres demasiado exigente en cuanto a resuluciones y/o detalles gráficos)

Puedes ahorrate un poco eliminando el SSD, notaras peor rendimiento en cuanto a accesos y lectura de disco, eso si. Si quitases es SSD te recomiendo que el HD no sea el que te han presupuestado pues es de 5400rpm en vez de 7200rpm )

Puedes también "bajar" la CPU a un i3, en vez de un i5 (aunque también el rendimiento de tareas pesadas se puede resentir un poco).

En cuanto a precios pues evidentemente si comprases cada componente en páginas web de confianza (amazon, pccomponentes...) pues te saldría más barato.

Un ejemplo --> https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-8400-28ghz-box (10€ mas barato que en tienda fisica)

¡Gracias!

Bueno, lo pediría yo y lo montaría, si tuviera algo de idea.

Pero no voy a trastear siendo tanta pasta!

Así es que mejor pedirlo que cagarla!

Muchas gracias, tendré en cuenta las opciones que indicas!

Respuesta

Para ahorrar en un pc nuevo, planifica lo que quieres, hazte tu mismo el presupuesto y piérdele el miedo a instalar cosas en un pc, que es la cosa más simple que puedas imaginar. Por si te ayuda en algo esta es mi opinión.

Destina el presupuesto al corazón y núcleo del pc (torre, placa base, procesador, disco duro, software y montaje) así te evitas montar la parte más "delicada" que es el procesador y piensa si es mejor prescindir ahora de una tarjeta gráfica de 200 pavos e invertirlo en un i5, un i7 o lo que te de el presupuesto. Lo que me refiero es que si te venden todo el pack junto pero por falta de presupuesto te vas a por un i3 pues no es buena cosa. Te recomiendo un ssd aunque sea de 250 GB, la diferencia entre eso y un disco duro mecánico es abismal. Luego en el futuro si vas a coleccionar pelis en hd miles de juegos te planteas un disco de 1,2,4 TB o lo que precises, pero ya te digo yo que los ssd son lo mejor. En lo demás (monitor, tarjeta, altavoces, teclado, ratón, DVD, etc) es donde puedes ahorrar también bastante. Todo es saber que necesitas y buscar ofertas, esa tarjeta que te venden se puede encontrar más barata (yo la compré hace no mucho por 40 euros menos) y así con todo. Pierde el miedo, la compras más barata, la pinchas en el pc y a disfrutar. No es nada complicado meter cosas en un pc. Busca ofertas en páginas como pccomponentes que siempre tienen rebajas, o en eBay, en busco un chollo o espera a los días sin IVA en grandes superficies. Está es la forma de ahorrar que yo hago y me funciona bien, consigues buen equipo sin gastarte tanto como te gastas en estas configuraciones de las tiendas.

¡Gracias!

La verdad no es miedo... es el no saber que piezas cajan con que piezas.

Que procesador caja con que memoria o tarjeta gráfica.etc etc.

Al final esta es la configuracion de mi pc. Todas las piezas de pc componentes:
Torre: Tacens Imperator W USB 3.0 con Ventana   37€
Fuente Alimentacion: Aerocool KCAS 500W 80 Plus Bronze 37,99€
Procesador: AMD Ryzen 5 1400 3.2GHZ BOX 117,9€
Placa Base: MSI B450 Gaming Plus 99,99€
Tarjeta Grafica: MSI Radeon RX 570 Armor 8GB OC GDDR5 Reacondicionado 185,7€
Memoria: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 119€
Disco Duro: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 40€
Disco Duro: Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3 38,4€
Pantalla: LG 22MK600M-B 21.5" LED IPS FullHD FreeSync 119€
Teclado/Raton: Logitech Desktop MK120 16,14€
A ver que os parece?

Lo que tienes que tener en cuenta cuando montas un pc es básicamente el presupuesto, el uso y las posibilidades de expansión. Y ser equilibrado, no ahorrar en fuente de alimentación si le vas a poner mucha chicha gráfica por ejemplo o un procesador cutre y la mejor gráfica del mercado, porque así creas el cuello de botella e inviertes mucho pa desperdiciar potencia. O lo mismo con la memoria ram etc .

En general esta muy bien, pero por ejemplo esa tarjeta gráfica nueva salgo ayer mismo en chollo metro por 139 euros, la 570 de 8 GB y la gforce 1060 6 gb hace un par de días por 178. Ahora mismo hay en Amazon oferta de ssd crucial de 480 gb por 60. Y el monitor me parece un poco caro, quizá si buscas encuentras algo de 24 pulgadas por ese precio, pero en general es buen pc.

¡Gracias!

Pues ya no hay marcha atrás.

He estado mirando precios, y comparando 3 presupuestos que tenia con un amiguete que es informático, y me aconsejo esa configuración.