Se entrecorta el previo en Adobe premiere CS5 en mac

Tengo un MacBook Pro 3.1 de 15"
4Gb de ram
Desde que que cambié el disco a SSD, en premiere no puedo tener un previo de los videos porque se entrecorta.
Tengo un iMac de menos potencia, el mismo Snow Leopard y 3 Gb de Ram y no se entrecorta el previo del video
HE probado otros CS de premiere y nada
El final Cut, el problema que tiene es que tengo que renderizar y ademas hay videos que no se los traga como el premiere sin convertir.
EL FCP POR está muy logrado, pero esto de renderizar para comprobar... Me pone...
Quizás haya otra solución
Otra cosa, lal previsualización de los videos en MAc los veo perfectos y sin cortes
El SSD es un Crucial M500 480 Gb
NO se que hacer
¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Pues sinceramente, no se que puede suceder, ya que el SSD no tiene nada que ver con el previo, ahí jugaría un mayor papel la memoria ram. Esto me hace pensar que el SSD trabaje con la ram y te chupe más que antes para cosas del sistema, ya que tiene otro funcionamiento al disco duro de toda la vida.

Primero te recomiendo que te descargues e instales algún programa para medir y liberar memoria ram, como Free Memory (va bastante bien) y ahí valoras cuanta ram necesitas.

De antemano ya te digo que 4 gb para edición de video es "poco" lo pongo entre comillas porque OSX se adapta a lo que tienes. Cuanta más ram le metas, más va a usar, es decir, si tienes 4 gb te consumirá 3,5 gb por ejemplo y si le pones 16 gb te consumirá 8 gb e irá más fluido todo.

Yo prefiero trabajar en mac con Final Cut pro antes que con Premiere, me parece un programa mas profesional que premiere, eso si, el renderizado es un coñazo. Tienes Final cut pro POR que renderiza automáticamente sin esperas, pero no tiene nada que ver con el antiguo Final Cut pro y todavía es demasiado nuevo. Yo me quedo con el antiguo de momento.

Prueba lo que te e dicho. El cambio de 4 a 8 gb de memoria ram se nota brutalmente. Yo aproveché y le metí 16gb (tienes que ver si tu modelo es compatible con tanta ram).

No puedo ampliar más porque no lo admiteEl MacBook

Probaré de liberar ram

Ok, bajate el programa que te dije, Free memory. Así sabrás cuanta ram tienes de reserva

Otra Cosa

Antes del disco Me iba bien

Si, el disco duro trabaja en conjunto con la memoria ram. Por eso deduzco que puede que con el SSD instalado la ram se implique más en las labores del sistema ya que la función que tiene el SSD es tener más fluidez en el sistema. No te lo digo cierto porque no he trabajado con SSD pero más o menos se como funcionan estas cosas.

he probado y nada.

Siento decirte entonces que no puedo ayudarte en este tema. Lo único que puedo decirte es que tu portátil es de 2007 y puede que se quede corto el procesador con el ssd.