Como Instalo una lámpara de led

Tenia una lámpara de tubo con balastra y se fundió, la cambie por una de led pero no quité la balastra, la lámpara de led me duró sólo como un mes y se fundió, luego puse foco pero hasta humo hecho, cambie foco, cambié socket, cambie interruptor y se siguen fundiendo los foco que hasta truena, ¿tiene algo que ver que no haya quitado la balastra?

2 respuestas

Respuesta

Veamos Eufronsina, cada sistema funciona con unos elementos y no puedes pretender que otro tipo de luminarias funcionen con los mismos elementos con los que funciona un halogenuro o un tubo fluorescente.

Como te indica mi compañero, lo mejor es desconectar y retirar todo (balastro y cebador, en su caso) y conectar el tubo led directamente a la red. Aquí te dejo un ejemplo de dicho tubo y formas de conexión.

https://www.lighting.philips.es/productos/led-tube

En este tipo de tubos led se tiene que retirar el balastro si es electrónico pero si es el balastro ferro-magnético puede dejarse instalado, pues el propio equipo trae un cebador especial de sustitución que permite el conexionado del tubo simplemente con la sustitución del citado cebador.

Sube unas fotos de tu luminaria y balastro, así como del tubo que pretendes instalar y te podremos indicar con más concreción.

Respuesta

Lo mejor es que quites todo, que alimentes directamente a los soportes del tubo, pero que compres un tubo de alimentación directa.