¿Qué tengo que hacer en una lámpara que tiene 2 tubos fluorescentes (con 2 cebadores) para que solo se quede uno encendido?

Me gustaría saber que tengo que hacer en una lámpara que tiene 2 tubos fluorescentes (con 2 cebadores) para que solo se quede uno encendido. Porque al quitar un tubo o un cebador se apaga completamente. A lo mejor no se puedo hacer lo que digo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es dejar un tubo fluorescente con un cebador en paralelo y la reactancia en serie. Lo más probable es que las 2 lámparas compartan reactancia, y por eso al quitar el tubo se abre el circuito y deja de funcionar. Si no quieres desmontar la lámpara y reconexionar la luminaria, puedes hacer un puente entre las conexiones del tubo que quites y comprobar si así funciona. Debes tirar el puente de manera que las conexiones a las que se conecta el tubo en ambos extremos queden unidas. A ver si así funciona.