2 lámparas de tubos fluorescente sin cebador que se estropean

Instalé el año pasado una lámpara de tubos fluorescentes en la cocina y dos más en otras salas. Hace unos meses se estropeó la de la cocina. Los tubos iban bien en las otras. Compré una y ha vuelto a pasar con la nueva. Los tubos funcionan en las otras lámparas pero ésta no va ¿Alguien sabe por qué?

2 Respuestas

Respuesta

Cambia el cebador.

Muchas gracias por responderme tan pronto, pero no tiene cebador. La he desmontado y es un sistema electrónico.

Si es el balastro electrónico tienes por lo menos 12 o 15 euros para cambiarlo.

Mi consejo para no complicarte la vida es que cambies los tubos fluorescentes por LED. Te cuesta unos 5 o 6 euros y desde el primer día a ahorrar.

Respuesta

Pues si amigo, si no tiene cebadores es que es un sistema de balatro eléctrico y, efectivamente no merece la pena cambiarlo. Compra tubos Led que será más rentable lo mires por donde lo mires.