Se queman las bombillas G24d-3 del dowlight

Tengo un foco Dowlight con bombillas de bajo consumo G24d-3 philips que se me encienden 3 segundos y se me apagan al instante. Revisando observo que la base de la bombilla esta como quemada y son nuevas. No se a que debe ser.

5 respuestas

Respuesta

Lo mejor es descambiarlas pueden ser lote defectuoso

Las anteriores bombillas también les paso lo mismo. No se si puede ser del dowlight un mal contacto o no se...

Si el downlight lleva equipo auxiliar seguramente sea del equipo.

Respuesta

Supongo que te refieres a las bajo consumo fluorescentes no a unas led

Intenta probarlas en otro downlight de tu casa o en la tienda donde las has adquirido. Si funcionan correctamente lo más probable es que tengas mal el balastro de ese downligh.

El balastro se puede sustituir? puedo encontrar recambio?

Si, normalmente podría haber balastro para sustituir el averiado. Supongo que quieres conservar el downlight para no tener que cambiar los otros que tengas

Respuesta

Vamos a ver. Si no ando mal informado, las lámparas que sustituye son del tipo PLC - 2P, que son fluorescentes convencionales, que llevan el cebador incorporado y se instalan en luminarias que llevan la reactancia, y las LED que las sustituyen van directo a la corriente, por lo que debe de eliminar la reactancia. Si no lo hace no le funcionaran.

No, he sustituido solo las bombillas en el dowlight y al cabo de 5 segundo se apagan. Luego observo la base de la bombilla y esta como quemada. Ya llevo dos cambios de bombillas y siempre me pasa igual. Mi pregunta es si puede ser de la reactancia del dowlight o puede ser un cable que haga mal contacto.

Creo que se lo he dicho. Si hay reactancia tiene que quitarla, y que llegue la corriente directamente a la nueva lámpara. No entiendo lo del color...

La reactancia está situada junto al downligh, a un lado o encima, de forma que para quitarla tiene que sacar la luminaria del techo donde va instalada.

Respuesta

Si estás reemplazando por LED, hay que eliminar el (los) transformadores del equipo Downlight. Para lo que tienes que saber cómo puentear los circuitos.

Lo sabes.?

Respuesta

Por lo que has indicado en los diversos comentarios parece que tienes el (los) balastro(s) o la(s) reactancia(s) mal.

Te saldrá mucho más rentable sustituir todo el downlight por un equipo (completo) de led. Actualmente puedes encontrar equipos tipo downlight pero de led por unos 15€ (IVA incluido) de una calidad más que aceptable. Además su consumo sera aproximadamente de un tercio (para una iluminación similar). Yo no me complicaría más la vida.