Motor puerta basculante se para a mitad

Tengo un motor roper para una puerta basculante y lleva un tiempo que empezó a ir lento y luego a pararse 3-4 veces hasta abrir del todo, le cambie todos los relés y ahora se para a mitad, si la ayudo con la mano sube. Os cuento las comprobaciones que hice, le conecté una fuente de alimentación directa, sin placa electrónica y va perfectamente y consume 3 amperios, el motor es de 24 voltios, los amperios no lo se, la placa trabaja a 12 y a 24 voltios corriente continua, comprobé la placa cuando corta a mitad le da 1 amperio al motor, mi duda es si estará mal el motor o la electrónica, pero claro conectando directamente funciona sin problemas, es como que no tiene fuerza porque si la ayudo con la mano, no se para, la puerta en manual va perfectamente, no se engancha ni nada, si pongo el motor que funcione sin la puerta igual, sin problemas. Antes de la avería funcionaba perfectamente.

2 Respuestas

Respuesta

Me da la sensación de que solo se trata de algo de suciedad en los rieles o falta de aceitado/engrasado en los mismos o tal vez de que haya recibido un golpe sobre el trayecto y exista una deformación de los mismo, no creo que el problema sea eléctrico ni electrónico, parece funcionar todo correcto.

Esta engrasado el carril, el brazo, la cadena, todo y como dije antes, a mano va perfectamente y alimentar el motor sin placa electrónica también funciona perfectamente pero gasta 3 amperios y con la placa en 1 amperio corta

Ya no puedo avanzar más buscando una solución, sin estar allí y poder hacer más comprobaciones eléctricas con instrumental. Lo siento...

Respuesta

Entonces no es un tema de engrase o de rail dañado, esta claro (no ley la pregunta cuando hice el comentario, mal por mi) si con una fuente de alimentación nueva funciona bien, esta claro que el problema no es el motor. El problema esta casi seguro en la fuente de alimentación actual, y no tanto en la electrónica de regulación. Yo miraría de cambiar condensadores de la fuente de alimentación, sobretodo los que se encargan del filtrado final.

¿Puedes mandarnos foto de la fuente de alimentación y de la electrónica?

Donde mando la foto?

Si estas en un PC o tablet, hay un recuadro junto encima de donde escribes, el primer icono te dejara enviar fotos.

Si estas en un móvil, tendrás que subir la foto a una web y enviar el link.

La fuente de alimentación es ese transformador toroidal del que salen/entran dos cables gruesos (circulo azul) que parece se ven un poco quemados o con polvo (¿puedes confirmarme si es polvo o quemado?), Por otro lado los condensadores marcados en rojo son los que cambiaría a ver si ese es el problema. El circulo amarillo es el puente de diodos que transforma la corriente de alterna a continua. Yo empezaría revisando la tensión alterna que entrega el transformador toroidal (cables marrón y azul diría que es la entrada de 230V, si es así, seria revisar los cables rojo, negro y blanco) Donde seguramente tendrían tensiones de 3-5-12 o 24V No se que dos tensiones tendrá. Si esta no decae al encender el motor con la puerta, revisa la de salida de los condensadores, o la que le entra al motor.

Lo del transformador es polvo, sale del transformador 33V, al motor le da 27-28V,cuando empieza a forzar por el peso de la puerta baja a 15V y luego para en seco y alguna vez recula un poco

Prueba de cambiar esos dos condensadores en rojo, yo diría que son los culpables.

He cambiado lo siguiente que viene marcado en la foto y aun así sigue parándose a la mitad, mi duda es que si le alimento directo sin la placa electrónica, funciona bien, pero con la placa puesta cuando llega a un amperio se para, sera que la placa no da más, pero antes funciono, porque llevo tiempo con este motor y no he cambiado nada, no se golpeo la puerta ni nada por el estilo, engrasada esta...…..

¿Los relés los has cambiado no? Es que solo se me ocurre que un relé haga mal contacto y se caliente a media subida y abra por temperatura.

Si, los relés son nuevos todos

¿Los fusibles los has cambiado?

Por que no pruebas a poner unos fusibles del doble de amperaje.

Quizás tengas alguno en mal estado, pero no fundido que se calienta pero no salta y por eso se para. No lo he visto nunca esto, pero ya no se que más puede ser si no soln los relés ni los condensadores que te he comentado.