Como lidiar con mi ansiedad

Desde hace tiempo, mi inseguridad, preocupaciones excesivas y miedos irracionales me están afectado considerablemente, o bueno, más bien eso es lo que yo siento en mi interior, aunque por fuera pareciera que no pasa nada y todo va muy bien. Es difícil explicarlo. De entrada, fui un niño muy sobreprotegido por mis padres, no me dejaban salir solo y no me pedían hacer gran cosa en la casa, hacían casi todo por mi. Aunque también, mi madre fue muy autoritaria conmigo, con mi hermana e inclusive mi padre. Cuando yo llegué a desesperar a mi mamá o hacía algo que le desagradara, me regañaba muy feo, me pegaba o inclusive me insultaba. También mi niñez se caracterizó por mucha inestabilidad, mudanzas constantes, pleitos entre mis padres y crisis económicas por sus endeudamientos. A pesar de todo, siempre fui un chico centrado en la escuela y logré muchas cosas, como titularme y estudiar un posgrado, tener una gran pareja. Me siento bien con lo que conseguido y he tratado de dejar todo lo negativo en el pasado. De hecho, ya llevo una mejor relación con mis padres, afortunadamente, mi madre ha mejorado su carácter. El problema es que siento que a veces yo soy mi peor enemigo y me pongo muchas limitaciones, perdiéndome muchas oportunidades y complicándome la vida cuando no debería hacerlo. Mucha cosas simples, que otras personas harían con facilidad, me generan ansiedad. Y suelo preocuparme excesivamente cuando trabajo bajo presión o siento que me piden algún trabajo. Me da mucho miedo equivocarme, me obsesiona. Y también he desarrollado la masturbación compulsiva cuando siento mucha ansiedad. He tratado de superar las cosas, hacer ejecicio, pensar mejor, ocuparme, aprender y enfrentar las cosas, pero aún me sigue costando mucho trabajo. A veces siento que los pensamientos y miedos son muy fuertes.

3 Respuestas

Respuesta

Me siento muy identificada con tu caso. También lidio con la Ansiedad y además la depresión. Porque tantas preocupaciones te llevan a sentirte a veces impotente. Pero hay algo que he hecho que me viene dando resultados en los últimos 9 meses; y es el consumo de frutas como: banano o cambur, patilla, melón, jugo de limón. Consumo de té: infusión de toronjil, tilo, anís estrellado, limón y cda. De azúcar. Ese es un relajante natural. Ok. A veces chocolate, sólo cuando sientes tristeza te ayuda a pasarla un poco. Y lo ´más importante, fortalecer tu fe. Yo cada día estoy orando y agradeciendo a Dios por un nuevo día, también creyendo que él es mi ayudador, aceptándolo como amigo personal. Todas las cosas se pueden superar, porque Jesucristo sacrificó su vida (salud, emociones, etc.) en la cruz. Por sus llagas fuimos nosotros curados. Aprópiate de ese hecho y esa palabra, y pide a Dios salud, como la que le dió a tantas personas como lázaro, entre otros. Que pudieron ver los milagros de nuestro Señor Jesucristo. Espero pueda haberte ayudado, a mi me ha funcionado y espero que a tí también. Dios te bendiga.

Respuesta

Le puedo recomendar algunos audios de motivación, quizá pueda ayudarle en algo. En lo personal no siento que no tengo algún tipo de problemas psicológicos, quizá si complejos pero que no afectan a mi vida diaria. Pero si soy trato de tener para todo una actitud positiva y al escuchar audios de motivación me ha ayudado muchísimo a ver la vida desde otra perspectiva y actualmente todo lo referente a mi trabajo no se me complican las cosas y al final del día siempre termino con una día lleno de satisfacciones.

En lo personal los audios que mas me ayudaron a cambiar mi actitud son de:

1.- Alex Day 2.- Camilo Cruz 3.- De este audio no se quien es el autor pero para mi es fantastico para motivar, le agrego un enlace de youtube donde esta el segundo audio, también le agrego un enlace donde los puede descargar

https://www.youtube.com/watch?v=eoNZrA-S7Rs&feature=youtu.be

audio para descargar

https://drive.google.com/open?id=1ke6J1op36OHnJ6mu36hSdHEMVx5gT4XI

Las primeras dos personas motivadoras en youtube los puede encontrar.

Estos audios los descargue y los subí a mi teléfono y en lugar de ir escuchando música los escuchaba e intercalando entre cada capitulo una pieza instrumental de mi agrado. Los repetía una y mil veces hasta casi aprenderlos de memoria, te puedo asegurar que me hicieron cambiar muchísimo y ahora veo la vida positivamente y siento que en mi trabajo no hay limites y puedo realizar todo lo que me propongo.

Quiza no en todos haga el mismo efecto, pero no pierde nada con intentarlo si su deseo definitivo es cambiar.

Estimado amigo.

Respuesta

Tu problemas de ansiedad se reducirían mucho si mejorases tu nutrición, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf