¿Puse una demanda y el juzgado no encuentra al demandado?

Pues eso mismo, por un tema de vicios ocultos sobre un coche hace como año y medio se puso una demanda y me dice mi abogado que el juzgado ahora tiene que dar con él.

El caso llevan así como 6 meses, ¿es esto normal? Llamé yo incluso al juzgado y me lo confirmaron pero que tarden tanto en localizarlo me parece de locos. Vamos ya para dos años, yo le mandé un burofax y lo recogió sin problema.

(El coche lleva parado todo este tiempo)

¿Qué puedo hacer? Mi abogado no me ayuda mucho la verdad, ¿alguna idea?

El problema es que yo vivo a 800 km del juzgado si no, me presentaba ahí todos los días y el demandado, por su DNI, vive a unos 30km es de locos.

Yo al menos quiero que salga el juicio.

Ayudarme por favor solo quiero que me deis alguna idea.

1 respuesta

Respuesta
-1

Su abogado y procurador son los que mejor conocen su caso concreto y quienes deben ayudarle.

Los juzgados suelen tener mucha carga de trabajo y la justicia nunca es lo rápido que uno necesita... Aunque usted fuera todos los días al juzgado no conseguiría nada.

Si no lo localizan, terminaran notificando por edictos, pero eso lleva su tiempo.

Perdone pero a echo como mi abogado no me ayudado en nada... no me contesto nada que no supiera.

Vamos a ver yo ya se lo de la carga de trabajo la llevo escuchando como 200mil veces, lo que no entiendo como no se notifica al menos al demandado que tiene una demanda! porque él susodicho no sabe nada! piensa que no lo demande!

Yo le mande un burofax el mismo día que compre el coche  y se averió y me bloqueo de todos los lados y desapareció, se lo envíe y lo recogió sin problema pero... no contesto... y de esto hace casi ya dos años se puso la demanda se hizo el proceso y luego el juzgado hasta día de hoy quiere ponerse en contacto con el, mi abogado supuestamente hizo un impulso o algo así para agilizar las cosas (no sirve para nada)... vamos de locos.

En total que yo llamo a mi abogado y no tiene ni idea, estoy barajando la posibilidad de contratar a otro abogado para demandar a mi abogado y me devuelva el dinero porque es insultante la dejadez que tiene por mi caso.

Y tengo un coche pudriéndose en el garaje que me gaste en el 7000€ y esta averiado, sin itv y con los km trucados... y necesito solución que si fuese un piso todavía pero un coche.... un coche ocupa un lugar y estorba. ¿entiende que mi abogado pasa de mi? ni me llama ni nada... eso si cobrar súper atentos caso error pagar por adelantado.

La elección de abogado el libre y si no esta conforme con su trabajo siempre puede rescindir el contrato con él y contratar otro.

Los juzgados funcionan así. Y efectivamente es un problema la lentitud de la justicia para algunas cuestiones, pero tienen difícil solución por su parte o de su abogado. La justicia nunca es una solución rápida.

Los procedimientos judiciales tienen unos tiempos y unos plazos, que el juzgado ha de respetar... pero finalmente (aunque tarde) llegará la resolución. Por lo que dice, su abogado ya ha presentado un escrito solicitando que se de impulso al procedimiento... y no puede hacer mucho más. El procurador que tenga contratado, es quien suele ir a los juzgados habitualmente y quien puede también ir preguntando... Pero el trabajo finalmente lo hace el juzgado.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogadosdo.es

www.abogadosdo.com

usted dice: "si no esta conforme con su trabajo siempre puede rescindir el contrato con él y contratar otro" quiere decir que cuando alguien le contrata y no hace bien su trabajo devuelve el dinero así tan fácil? serias el primer abogado que lo hace. Porque rescindir claro que lo puedo hacer incluso parar la demanda y todo el proceso, pero el caso es no salir perdiendo.

Ya me informe y necesito OTRO abogado para liberarme de este abogado y de su contrato que ya firme y en el que pague por sus servicios de unas supuestas costas de juicios (lo pone en el contrato) de 980€ que ya adelante y no hay ni juicio ni hay naa eso sí... puso una demanda es lo único que hizo.

Respondame a esto puedo reclamarle los 980€ a mi actual abogado (con otro abogado)? y luego contratar a otro (o con el mismo) y seguir con el proceso?  me da igual perder algo de dinero lo que es inconcebible es que un abogado no te llame NUNCA y siempre tenga que hablar con secretarias que no tienen ni idea o te diga ya te llamaremos y nunca me llama... y aquí sigo esperando.

Al final saco más info llamando yo a los juzgados que al despacho de abogados y eso es muy triste.

Como ya le hemos indicado, usted puede cambiar de abogado y este nuevo debería estudiar el contrato que firmo con el primero, para ver si puede reclamar algo del dinero pagado. Pero efectivamente tendrá complicado cobrar ese dinero si el abogado ha hecho su trabajo.

Por lo que parece el problema es del juzgado, no del abogado que tiene.

También puede acudir al colegio de abogados, donde le informaran y ayudaran.

Agradecemos cierre de la pregunta.