Inquilina que abusa de la ley

Me encuentro con una inquilina morosa, demandada en el juzgado de instrucción numero 1 del Puerto Santa María que lleva un retraso en estos temas de más de 6 meses, estoy bastante amargado, esta denunciada por impago de las mensualidades, del agua y de la luz.
El tema es el siguiente, se le termina el contrato en diciembre, el agua y la luz la tengo a mi nombre, le mande un burofax diciendo que tenia que abonar los recibos y quite mi domiciliación bancaria, los recibos no se pagan y las deudas se siguen incrementando. ¡¿Si el contrato de alquiler esta terminado yo puedo ordenar que se corte agua y luz? ¿Al tener el contrato terminado de alquiler se le puede denunciar por ocupar una casa o por robo, ya que los muebles y electrodomésticos del piso son de mi propiedad? LLevo cinco meses sin cobrar y pago una hipoteca de 475 euros, tuvimos que retirar la demanda para presentarla con la nueva ley pero esto no se resuelve.

1 respuesta

Respuesta
Lamento su situación actual, e imagino que para los alquileres sucesivos entendera que es mejor someterse al arbitraje que a los tribunales de justicia, pues a estas horas con el arbitraje tendria el tema resuelto.
Sus preguntas:
Vd dice que el contrato esta terminado, pero permítame que lo dude, ya que seguramente estará dentro del periodo de los 5 años de renovación obligatoria para Vd.
Vd NO PUEDE cortar los suministros de agua y luz, puesto que el alquiler sigue vigente.
Vd NO PUEDE denunciar por ocupar la casa ni por robo, puesto que el alquiler sigue vigente, y Vd alquilo una casa amueblada.
Lo único que Vd puede hacer es lo que esta haciendo, denuncia por impago de rentas y suministros.
En próximos alquileres recuerde someterse al arbitraje.
Me tiene a su total disposición.
Recuerde cerrar la pregunta.
Feliz Navidad.
para arbitraje nunca hemos tenido opción,la inquilina se ha negado a pagar,tiene dos niños,no trabaja y la pensión del padre que puso como aval es minima, no vale para meterle mano, pero estas cosas te enteras cuando estas con abogado, la inmobiliaria les hizo un contrato que por lo visto el abogado dice que no ayuda. este contrato le termina el dia 31 de diciembr. Ella sabe que no tiene nada que perder..aguantare hasta que se celebre el juicio dentro de varios meses y dira que no tiene un euro.¿Cual es mi opcion ir alli y echarla por la fuerza y que me denuncie ella, o que sigua viviendo a costa de nuestro esfuerzo?<¡tengo que seguir encima pagandole el agua y la luz, si la cotro que me puede suceder?
Para someterse al arbitraje es suficiente con comprar un impreso de las sociedades que se dedican a ello, con un coste de 72 euros.
Ahora ya no puede, puesto que ya esta en juzgado, se lo digo para la próxima ocasión.
Como le he dicho antes, Vd ahora NO PUEDE hacer nada, salvo dejar actuar al sistema, así que no se le ocurra cortar suministros, y así se lo confirmara su abogado, puesto que se podría interponer demanda contra Vd.