Renovar conmutador-enchufe con fusible

Estamos de reformas y un amigo con toda su voluntad ha intentado cambiar enchufes etc. Todo iba bien hasta que hemos llegado al conmutador, el conmutador de la entrada lo hemos sustituido y ha quedado así (aunque no sé si está bien)

Y ahora el segundo conmutador con enchufe lo habíamos quitado pero al no funcionar de forma correcta hemos vuelto a poner el antiguo aunque tampoco se si bien porque si lo apago el otro no enciende

Este es el segundo conmutador que lleva enchufe

En la caja hay dos tubos, el que viene de abajo trae 1 gris y 1 azul, el que viene de arriba 1 gris, 1 azul, 2 marrones. La cuestión es como colocarlos en las nuevas conexiones, adjunto mecanismo nuevo

5 Respuestas

Respuesta

Un pequeño fallo:

Y el otro nuevo:

Respuesta

Si, los dos cables grises en el mecanismo antiguo entran en un fusible (supongo que es el mecanismo del medio antiguo) y reparten la fase al enchufe y al interruptor conmutado.

Por tanto si, las conexiones que has hecho son correctas, pero ten en cuenta que has anulado un fusible que es lo que protegía esos cables de una sobrecarga, por tanto asegurate en el cuadro de tener un magnetotérmico que proteja esos cables, si no mantén el fusible!

Perdón no vi que las 2 ultimas fotos eran de Rober, pensé que preguntabas si así estaba bien, Rober, así esta bien conectado, perdona el fallo.

Respuesta

Si tienes 2 llaves de la luz y funcionan son conmutadas y si son 3 o mas de tres se llaman de cruzamiento y se conectan un poco diferente, te recomiendo que veas el esquema básico de conmutadas y cruzamiento para hacerlo tu igual. Echa un vistazo a estos esquemas . Un saludo Juan

Respuesta

El azul es neutro, el gris debe ser fase y los marrones retornos al conmutador.

Al enchufe debe llegar azul y gris, y del gris un puente al común del conmutador.

Pero en esta instalación no se ve tierra, y los enchufes no van al mismo circuito que los enchufes. Además de cambiar mecanismos, deberíais corregir estos defectos.

Quería decir que el alumbrado no va al mismo circuito que los enchufes.

Respuesta

No me meto... ya hay expertos.

Una preguntita...= Esa instalación... esa pared, esos mecanismos... vos; es en Reino Unido... Inglaterra, Escocia, Irlanda... ¿O ahora estas en España..?

En España, una vivienda de unos 30 años

El tema es que parece que vas a meter un Schuko (enchufe con toma de tierra) pero esa instalación no tiene cable de tierra.. Deberías repetir esas fotos, pero mejor iluminadas, que se vea bien iluminado dentro de las cajas de mecanismos y las "desde afuera" un poco más lejos, para que se vean bien los mecanismos y los cables de dónde vienen y a donde están conectados... Luego, te diría como conectar los mecanismos nuevos..

Están funcionando gracias a la aportación de Rober, no hay toma de tierra pero de momento se queda así porque como mucho se conectará un cargador de móvil, estoy de reformas así que en cuanto nos pongamos con la luz el electricista que actualice lo que vea conveniente, gracias por tus respuestas, se agradece!

Muy bien por Rober Chispas enhorabuena...

También sería bueno que le digas al electricista que te cambie esas cajas de mecanismos por otras .la cantidad necesaria para no mezclar enchufes con interruptores, que ya que está y que pones enchufes Schuko (que tienen esas lengüetas de tierra) vea de bajar de la caja de registro o desde el cuadro, el cable de tierra de 2,5 mm lógico para ese enchufe .. que las líneas de alumbrado (de 1,5 mm) no se mezclen con la de enchufe (de 2,5 mm), y vengan de sus Magnetotermicos independientes de 10 Amp y de 16 Amp como corresponde... con diferencial de 30 miliamperios, claro.

Cualquier duda, aquí estaremos..