Todos los mecanismos conmutados se conmutan igual ?

Quiero comprar 2 conmutadores solera Europa. ¿Todos los conmutadores tienen 3 conexiones?

¿Quiero qué sea fácil de conectar como el Simon? Pero se que este modelo hace falta destirnillador, el neutro de la bombilla directo al enchufe

La fase del enchufe a la clavija y la fase de la bombilla a la segunda clavija.

2 cables entre conmutador y conmutador

3 respuestas

Respuesta

Lo has descrito perfectamente.

Respuesta

Cuando solo hay dos puntos de accionamiento efectivamente se usan conmutadores normales que llevan tres conexiones, pero si ya tuvieras que tener tres o más puntos de accionamiento (ejemplo: dormitorio con un conmutador a cada lado de la cama y otro a la entrada de la habitación), tendrías que usar dos conmutadores y uno de cruzamiento. El conmutador de cruzamiento tiene cuatro conexiones en lugar de tres.

Normalmente no se debe mezclar el circuito de enchufes con el circuito de alumbrado.

En tu caso tendrías que buscar en una caja de derivación próxima el neutro (azul) de alumbrado para mandarlo directamente a la bombilla y la fase (marrón o negro) de alumbrado para mandarlo a uno de los conmutadores, luego el resto como lo has descrito tú, dos cables uniendo los dos conmutadores y del segundo conmutador, del terminal que le queda libre retorno de fase a la bombilla.

Respuesta

Los conmutadores son todos iguales eléctricamente. Tienen tres terminales uno común y dos que corresponden a las dos posibles posiciones con el común.