¿Qué es un fusible para complementar una derivación?

En video de practicas de FP de electricidad explicaban que cuando tiramos para cable desde térmico de 20 con cable de 4 hasta caja de derivación y si queremos salir

De esta con cable de 2,5 hasta termo, debemos de poner fusible al no ser ya cable de

4 ml. Quería preguntar ¿qué es eso de fusible? ¿Acaso se refiere a térmico? .

Yo el único que conozco en mi casa es el de la fachada, que cuando no tenía IGA tenía que quitar para desconectar mi cuadro. ¿Alguien me lo puede explicar? No porque me haga falta es que me gusta saber.

2 Respuestas

Respuesta

Pues similar al que teías en tu fachada, pero en pequeño y calibrado para la intensidad de trabajo (en ese caso 16A).

Pon en el buscardor de google, por ejemplo, "Fusibles DF" que es un fabricante y mira su catálogo (o el de un fabricante de mecanismos como "Simon"y busca los mecanismos para fusibles.

¡Gracias! ¡Gracias! Por la información, de todas formas si se llega al final del enchufe

Con cable de 4 desde térmico a cja y de hay al enchufe, me imagino que no

Hará falta enchufe con fusible ¿No?

Pequeños detalles:

  • Si encuentra enchufes de 20A me avisas (mejor nos avisas a todos).
  • En las tomas actuales es mas que difícil conectar cable de 4mm.

Por qué crees que la Norma actual recomienda desdoblar ese circuito (Lavadora, ¿lavavajillas y termo) en tres circuitos independientes con cable de 2,5mm y PIA de 16A?

Ah claro, ya entiendo. Bueno es saberlo, es que pensé que con enchufe más dotado valdría. All no ser experto es normal no conocer los detalles, por eso

Pregunto. Gracias.

Respuesta

Básicamente, es porque estas bajando de 4 mm a 2,5 mm, este ultimo no tolera más de 16 Amp.

Entonces como le pregunto a Alfonso me imagino que si no bajo de 4 ml no es necesario? Y con el trafico inicial vale?

Y no podes conectar cable de 4 mm en enchufes Schuko... el Fabricante no los autoriza... ( ni Industria, ni el REBT, ni los Seguros) .. si lees lo escrito en los enchufes leerás = 220v// 16 Amp.

¡Gracias por todo!

De nada... salu2

¡Ah perdona y si se conectan los cables de 4 a enchufe de 25, se podría o seria

¿Un disparate?

Es un disparate... Ya que como cada enchufe debe ser como Maximo, de 16 Amp... lo que importa es la proteccion "de cada" enchufe... no de su suma.

Gracias amigo, por tu ayuda

Si por ejemplo, en un registro en el que tienes línea de 4 mm, bajas la sección a 2,5 para alimentar un enchufe... ya tienes que cambiar el magnetotérmico de 20 A a 16 Amp... ya que la intensidad debe quedar limitada a la sección del cable más fino.