Me siento muy sola y sin amigos, que hagp?

Tengo 16 años, me siento muy sola y desanimada, siento que no tengo amigos, mis "mejores amigas" siento que son una hipócritas, que solo se juntan conmigo cuando quieren algo, hay tiempos en que están muy bien y me hablan y otros en donde me dejan en visto o simplemente no me responden ni hablan, sé que ellas han hablado de mi a mis espaldas ya que ellas dos se la pasan juntas, yo les he hecho cosas pero les he pedido perdón y no fueron tan graves, ellas son capaces de arruinarme si me alejo de ellas, se llevan mal con mucha gente, salen mucho de fiesta y salen juntas o con mas amigos sin invitarme, me siento sola, en este momento cuento con 3 amigas reales pero están lejos:( tengo novio y el me hace sentir mucho mejor pero este año termina sus estudios y se y no lo veré tan seguido y yo seguiré en el colegio sola y sin el, me siento muy mal, ¿qué debería hacer? ¿Aguantarlas? Me han apoyado en muchas cosas y han hecho cosas muy lindas por mi pero siento que ahora ya no me tienen confianza y que se ríen de mi.

Respuesta

Estoy algo parecido a ti. Conozco a gente que pueda perjudicarme si me alejo o hago algo que no les gusta. Hay gente vestida de piel de oveja pero son lobos en realidad. Con la soledad no tengo problemas; en los tiempos de descanso de mi universidad me encontrarás vagando solo por la universidad como un cachalote aunque en clases puedas verme haciendo reír a la gente.

Tal vez te sirva pero la frase dice que valemos mucho y, si es cierto, pues deberíamos tratarnos como tal. Si un amigo tuyo lo tratan mal, lo dejan solo, su novia lo dejo y lo han abandonado como basura ¿Qué consejos le darías? ¿Ya lo pensaste? Sí, es muy fácil aconsejar pero es difícil aplicar tus propios consejos. Imagínate que tu eres ese amigo, imagina que te cuentas esos problemas y como lo aconsejarías, aplica esos consejos.

Lo mejor es alejarse de personas que te tratan mal. Empieza tu camino de la soledad, "el camino del cachalote o el tiburón" como yo lo llamo y verás que aprenderás a estar sola como uno de estos animales, aprenderás a cazar (aprenderás a resolver tus problemas por ti misma y ser autosuficiente) y empezarás a aumentar tu confianza al ver que puedes hacer cosas por ti misma. Esto obviamente aumentará tu ego, tu autoestima y estarás más preparada para estar con la gente. Estarás más atenta a cuáles son tus límites y el qué los traspase, fuera.

Empieza tu camino del tiburón y llegará un momento en que será momento de cacería grupal y verás que disfrutarás tanto estando sola como en grupo, sabrás respetarte ya que los tiburones lo que más valoran es su vida. Aprende de ellos.

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es posible que aquellos a quienes considerabas amigos no lo fuesen realmente, en la mayoría de casos es así, son golpes de la vida a los que te tendras que acostumbrar y los amigos de verdad se cuentan con los dedos de la mano, o de una sola mano, yo creo que me sobran dedos, más bien diría que con el puño cerrado hasta el puño me sobra... En esta vida, no se puede confiar en nadie, y lo mejor es vigilar tus espaldas por si tratan de golpear te que no te den. Bienvenida al mundo real, el ser humano nace solo, vive solo y muere solo. Y aunque suene duro, todo en esta vida son intereses, algunos son intereses honrados pero la mayoría son intereses egolatras... Tú debes de ser tu mejor amiga y valorarte a ti misma por quien eres, no por lo que tienes. Mira a los famosos, parece que son muy felices, ¿no? Son populares, parece ser que tienen muchos amigos pero... Y si de pronto dejan de ser famosos... ¿Crees qué conservarán esas amistades? Preguntártelo. Si no tienes pareja, algún día lo tendrás y la verdad, es bastante mejor que una amistad y la familia también es mucho más importante que una amistad. Aprende a ser independiente, a no seguir al rebaño y serás tan fuerte, que lo de tener o no tener amigas, te dará completamente igual. Quien no te valore, que le den por el p**o cu**. "come fuerte, caga fuerte y ríete de la muerte".

¡Gracias! Tus palabras me han servidi mucho, me hace pensar en lo que de verdad vale la pena y sí, debo saber devolverme sola, muchísimas gracias❤

Respuesta

¿Cómo estás? :)

Mira, por lo que comentas realmente no siento que tus "amigas" tengan mucho que ver por como te sientes en verdad... en realidad, siento que el verdadero problema está dentro de ti... denotas mucha falta de amor propio.

Por como te expresas y detallas las circunstancias, el hecho de que estés dispuesta a soportar algo que no quieres deja ver, implícitamente, que no te sientes merecedora de algo mejor.

Necesitas trabajar tu interior. La gente hace contigo hasta donde tus les permites y como dice aquel refrán de: "dime con quién andas y te diré quién eres"

Quieras o no, las personas más cercanas a nosotros son un reflejo de nosotros mismos... inconscientemente tú misma estás buscando ese tipo de amistades. O sea, en pocas palabras, tienes las amigas que crees merecer.

Ámate, respétate... y luego de eso, ahora sí, date a respetar. Como ya te dijeron, tú debes ser tu mejor amiga, tu confidente, tu mayor apoyo... tú debes ser tu todo; porque de no ser así, sólo crearás dependencias y empezarás a buscar en los demás lo que no hallas en ti.

Recuerda, somos dueños de nuestra vida y nosotros decidimos qué tan bien queremos vivir... todo empeza desde adentro.

Respecto a tus amigas, pues haz lo que te encomiendo y, en verdad, sola emergerá la respuesta: sencillamente, después de establecer tus prioridades y saber de lo que eres merecedora, tú decidirás si esas amigas valen la pena y si realmente quieres estar al lado de gente así.

Cuídate mucho, princesa. Un beso.

¡Gracias! Wow creo que le has dado al clavo, no lo había pensado de esa forma la verdad! Comenzaré a trabajar en mi misma y en mi amor propio para que nadie me pase a llevar y saber que merezco, muchas gracias❤

Respuesta

Hay momento en la vida que los amigos son muy importantes y que sin esos amigos la vida es muy triste como si te falta algo y los días pasa más pero cree me tiene toda la vida para hacer amigos de verdad es cierto que siempre ce dice que hay amigos de toda la vida pero eso funciona solo si esos amigo están dispuesto a aceptarnos tal como somos y están dispuestos a ser parte de nuestra vida pase lo que pase no hay edad para hacer nuevo amigos y más fieles que lo que conocemos de hace años Nadie es perfecto y se necesita mucho para aguantar perdonar querer y seguir por delante con la gente que son parte de nuestra vida

Pero cuando nos sentimos solo sin gana de nada eso tiempo hay que aprovechar lo para nosotros mismo es decir tenemos familia tenemos a nosotros mismo hacer las cosas que nos gusta rellenar ese vacío con Esa cosas que nos gustaría hacer con la gente que están aquí para nosotros

¡Gracias! me motivan cosas así, creo que mi problema es la soledad, me da miedo estar sola, pero hablé con una de mis amigas de verdad y me dijo que cuando alguien se va es porque viene algo mejor:) pero no sé como hacerlo el otro año:(

Pues si tiene muchas suerte de tener una amiga que te digas esos la gente siempre encuentra donde tirar fuerza para afrontar la cosas y a 16 años ya se hace mujer y la mujer somos fuertes más de lo que pensamos todo irá bien tiene que ser fuerte pAra ti misma pensar en todo lo que te queda para cumplir y si a un momento no puedes siempre tiene tus familia para ayudar te

Suerte

Respuesta

👋🏾👋🏾👋🏾 De alguna manera sé como te sientes... por eso te recomiendo que te enfoques en tus estudios porque llegando a la universidad encontrarás a muy buenos amigos y centrados en lo que quieren! Verás que la vida da muchas vueltas. Yo era muy ñoña y a mi casi no me invitaban a fiestas, pero llegando a universidad forjé muy buenos amigos y hasta me daba el lujo de no asisitir a fiestas porque estaba muy enfocada en la escuela, pero de vez en cuando sí me iba de fiesta pero yo al otro día me encontraba haciendo mi tarea. NO te desanimes! ESTUDIA y supérate. Muchas de esas personas, por sus malas decisiones no terminan bien

- Karina Gutiérrez Morales

Respuesta

Debes empezar por aceptarte tal COMO ERES y no como los demás quieren que seas. Trazaremos un plan partiendo de que te aceptes tal como eres porque solo así funcionará porque de lo contrario será un fracaso cualquier intento: 1.Tu novio no es tu muleta para poder caminar ... tienes que caminar por tus propios medios. 2.Disminuirás drásticamente el consumo de aparatos tecnológicos y redes sociales. 3.No te escudarás más detrás de mentiras porque harás de la verdad tu fuerte para relacionarte contigo y con los demás. 4. Erradicarás la mediocridad de tu cotidiano vivir porque será tu horizonte el buscar la excelencia en todo lo que hagas. 5.Evitarás opinar sobre temas que desconozcas o responder preguntas de las cuales no estés absolutamente segura de saber la respuesta correcta y jamás volverán a salir críticas de tus labios además de no volver a hacer fraude en los exámenes y tareas que te pongan.

Respuesta

Si crees que son hipócritas, te recomiendo que te alejes de ella y busques otro grupo con el que te sientas más cómoda, concuerdo que debes aumentar tu autoestima y quererte más..., si alguien te hiere, alejate de esa persona... debemos tener algo de dignidad... Recuerda que vivimos en un planeta muy atrasado y entre nosotros hay gente del 1 mundo, del 3º mundo y aun más abajo, estamos todos mezclados con lo cual como no podemos ver el aura de la gente, debemos hacer el bien pero no dar nuestra mano a cualquiera porque te toman el brazo, mantén distancia con las personas, hay de todo en este mundo

Respuesta

Mi amor lindo

No te preocupes por esas cosas Amigo solo DIOS yo pase un proceso similar al tuyo me sentía mal pero después supere eso y créeme que la vida sin amigos hipócritas es mejor te ahorras problemas y muchas cosas más salgo de compras sola a comer sola Aprendí a que no es necesario que alguien te acompañe para poder hacer las cosas que deseas

Sé feliz sin depender de nadie vive tu vida sin importar los demás

Respuesta
-1

Tienes que mejorar tu alimentación para ser más feliz e independiente, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf