Venta de piso, señal arras

Un amigo mio quiere vender su piso en propiedad por herencia. Actualmente se encuentra alquilado por una familia. El contrato es de un año y termina a finales de julio. Una inmobiliaria le quiere ahora comprar el piso y pagarle una señal (arras) del 10% del valor del piso. Mi pregunta es: ¿Si al final los inquilinos no se van y no se puede hacer la venta del piso a finales de julio qué pasaría con esta señal que ha recibido el comprador (mi amigo) de la inmobiliaria? O ¿Cómo debería hacer el contrato con la inmobiliaria para que ellos mismos se harán cargo de los inquilinos? ¿Qué peligros tiene el vendedor hacer tal contrato de precompra con la inmobiliaria?

1 respuesta

Respuesta

El contrato de arras debería contener esa circunstancia de que el piso está alquilado, puesto que si se trata de un alquiler de vivienda el inquilino tiene derecho a tres años. Por otra parte ese inquilino tiene derecho de adquisición preferente, si no ha renunciado.

En definitiva es una cuestión algo compleja que debería ser estudiada a fondo para no “pillarse los dedos”, antes de adquirir ningún compromiso.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene más información sobre estos temas