Que derechos tienen el vendedor de una vivienda frente a una señal del comprador

Ayer vinieron a ver un piso que estoy vendiendo, la inmobiliaria pidió una seña a la compradora de una cantidad, ella aceptó, me hizo la inmobiliaria firmar un papel donde ponía que ella me habia dado una seña de dinero por el piso, hasta ahí todo claro . La inmobiliaria me dice que ahora tengo que quitar mi piso del mercado porque está señalado, pero que la compradora tiene 30 día hábiles para pedir una hipoteca y que sino se la conceden tengo que devolver el dinero, y si yo ahora me voy para atrás tengo que devolver el doble de lo que la compradora me ha abonado ... No lo veo justo puesto que yo en esos 30 día pierdo algunos clientes que quieren ver el piso y ella al dar la señal tiene la espalda cubierta que opináis

2 Respuestas

Respuesta

Que morro tiene la inmobiliaria, como se nota que pilla de todas partes.

En este caso la inmobiliaria te cobra a ti por vender y a los otros por comprar (la media de esa comisión es de unos 3000 o 4000€). Lo que hace la inmobiliaria es intentar contentar a todas las partes.

PREGUNTA: En el documento que te dio a firmar la inmobiliaria, ¿cómo se llamaba ese documento? ¿Contrato de arras? ¿Ponía qué sucedía si el comprador no realizaba la como la en un determinado plazo? ¿Qué plazo ponía?

En caso de superar el plazo indicado sin a hacerse efectiva la compraventa el dinero de la señal es para el vendedor por haber reservado el piso e inmovilizarlo en el mercado para el posible comprador, es por ello que efectivamente deberías, pero por ética y estética, quitar el anuncio de la venta.

Lo que te recomiendo es que leas bien el documento que te dio la inmobiliaria a ver si te han colado más goles y si se vende el piso mejor para ti y si no se vende, cambia si o si de inmobiliaria.

Muchas gracias ante todo , pone contrato de arras o señal , pone que en 30 días hábiles tiene para contestarte la otra parte , que si la niegan la hipoteca podría cancelar la señal ...y si pasa ese plazo de 30 días yo me quedo con la señal que han dado , tengo entendido que hay dos clase de arras ..

La señal muestra la intención de ellos de compra por lo que no te haría falta enseñarlo más.

En este caso, retira el anuncio, espera los 30 días, si a los 30 días no han dado señales de vida, manda un burofax a la parte compradora y si no pagan ni nada te quedas con la señal y que vayan a reclamartela judicialmente.

Obviamente cambia de inmobiliaria si no vendes y cómplice un experto antes de firmar hay que leer loquebse firma o asesorarse.

Respuesta

Si ha firmado un contrato de arras penitenciarias efectivamente no debe seguir enseñando ese piso porque lo tiene comprometido durante treinta días.

No es conveniente firmar ese tipo de documento sin leerlo atentamente incluso pedir asesoramiento si no se entiende algún concepto.

¡Gracias! Pone contrato de arras o señal nada más , específica que tiene la compradora 30 día hábiles para que le acepten el préstamo , si no se lo aceptan le tengo que devolver el dinero , y si pasa esos 30 días y no contesta me quedo con la cantidad pactada o , si en algún momento yo me voy para atrás tengo que pagar el doble de la cantidad