Contrato de arras en representación

Una agencia inmobiliaria a la que le firmé un encargo de venta de mi piso ha firmado con un comprador un contrato de arras en representación de la propiedad (yo le autoricé a ello), aunque yo ni siquiera he visto dicho contrato.
Después la agencia ha firmado conmigo una ratificación de la venta, condicionada a que yo reciba un dinero en un determinado plazo de tiempo. El caso es que el plazo va a expirar y no he visto todavía ni un duro de las arras. ¿Puedo echarme atrás y vender el piso a otra persona? ¿Podría el comprador exigirme el pago de las arras sin haber recibido yo nada?

1 respuesta

Respuesta
En teoría, al haber tu autorizado a la agencia no te puedes echar atrás ya que ellos han firmado el contrato de arras en tu nombre. Pero ese dinero o bien lo recibes o bien se le descuenta a la agencia de su comisión. Una vez expirado el plazo sin haber firmado la escritura pública de compraventa sí puedes vender el inmueble a otra persona, pero eso sí, pregunta en la agencia por qué no se ha firmado aún la escritura, ya que si no el posible comprador podrá exigiros a la agencia y a ti el pago de las arras. Aclara con la agencia su forma de proceder.