Vendedor e inmobiliaria no devuelven doble de arras al no vender

Tras ver un piso entregue 5.000€ (a la inmobiliaria) como reserva (en el contrato no hay titulo de contrato arras) con condición de que si no se realizase por culpa del vendedor debería duplicar la cantidad devuelta, firmo la inmobiliaria. A los 20 min me exige 4000+ y cuando los llevaba me posterga 2 días, al día siguiente sigue mostrando el piso, exijo firme la propietaria esa tarde y tras darme largas me presento en la inmobiliaria (no API) y entonces me dice que no vende y nadie devolverá el doble. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
-1

Los contratos de señal/arras/reserva con inmobiliarias son un semillero de problemas, aunque también es cierto que "Mal de muchos, consuelo de ..."

En su caso habría que leer detenidamente ese documento para determinar si prosperaría una demanda de arras penales.

Le dejo algún enlace por si quiere estudiarlo vd mismo:

Arras penitenciales >< arras penales; dificultad de la distinción

Las arras de desistimiento en una compraventa

Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias

La interpretación judicial de un contrato de arras penitenciales

gracias, seria posible enviarle una foto del documento para que pudiera valorar si estoy cubierto? gracias.

En los enlaces que le dejo tiene la forma de contactar conmigo

En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ tiene mi correo electrónico